En conferencia de prensa, Carlos Pineda anunció su incorporación a la agrupación política Prosperidad Ciudadana, para ser el candidato a la presidencial. Esto luego de su salida abrupta del partido Cambio de los hijos de Manuel Baldizón.

Con la integración de Pineda a dicho partido político, el exministro de Economía, Antonio Malouf quedó desplazado. Además, denunció supuestos intereses de los dirigentes de la organización con la llegada del empresario.

Lee también: Alejandro Córdova denuncia a su antecesor Jordán Rodas

Pineda agradeció la invitación de Prosperidad Ciudadana y dijo: “el lápiz es el instrumento que yo estaba esperando para escribir una nueva historia y para borrar la vieja política”. “Cuando el hombre te cierra una puerta, Dios te abre dos”, añadió el empresario.

“La inseguridad y la corrupción tienen sus días contados, de aquí en adelante, le pido a Dios que me tome de su mano y hago una invitación a todos los buenos guatemaltecos para que se afilien a construir una Guatemala digna, segura y con justicia social”, dijo Pineda en la conferencia de prensa.

Antonio Malouf critíca la llegada de Carlos Pineda a Prosperidad Ciudadana

Mientras eso pasaba, el exministro de Economía dijo que trabaja “para transformar Guatemala, sin embargo, todos sabemos cómo funciona el sistema de partidos políticos en nuestro país y qué tipos de intereses son los que mueven la voluntad de sus dirigentes”.

El exministro de economía, había sido elegido como secretario general del partido Prosperidad Ciudadana.

Pineda salió de la agrupación que dirigen los hijos de Manuel Baldizón luego de señalar que no tenía “dueño, ni patrón”.

“Que quede claro que si el doctor Baldizón influye en sus hijos en alguna medida en el partido Cambio yo con gusto me retiro, no estoy de acuerdo en tener un acercamiento con el doctor Baldizón, no lo conozco, ni me voy a reunir con él”, dijo el empresario.