Carlos “el Pescado” Ruiz inauguró este lunes la primera Escuela Municipal Carlos Ruiz, en el municipio de Villa Nueva en el departamento de Guatemala.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente Edwin Escobar, alcalde villanovano junto a su esposa, consejo municipal e invitados especiales, entre los que se encontraba Julio Marroquín, alcalde del municipio de Villa Canales.

Esta fue la primera de las ocho escuelas que se encuentran en el proyecto entre Ruiz y la Municipalidad de Villanueva y municipios aledaños. Además se presentó el proyecto del Centro de Alto Rendimiento -CAR-.

Lee también: Municipal y Xelajú se exponen a una dura sanción

“Espero brindar oportunidades a los niños y niñas, acá encontrarán un Centro de Alto Rendimiento que tendrá fútbol, educación, alimentación y sobre todo amor y patriotismo”, agregó el exjugador nacional.

Carlos Ruiz aseguró que el principal motivo de la escuela será el de formar a buenos guatemaltecos y no precisamente buenos futbolistas.

“Lo primordial es que se puedan formar buenas y buenos guatemaltecos. Qué mejor manera de que sea jugando al futbol”, aseguró el máximo anotador en la historia de la Selección Nacional.

Un equipo de exjugadores

Carlos Ruiz, quien radica en Estados Unidos, también presentó al equipo de trabajo que será el encargado de la parte futbolística y que está conformado por exjugadores y excompañeros suyos en su etapa formativa en Municipal.

Entre los técnicos que dirigirán en estas escuelas Municipales Carlos Ruiz están Jairo Pérez, Israel Donis, Denis Chen, Raúl González, Oliver Paredes y Uwaldo Pérez, entre otros.

“Por qué ellos y no otros me preguntaron. La respuesta es simple. Con ellos compartimos en las fuerzas básicas de Municipal. Ellos y yo crecimos y aprendimos con la metodología Luis Grill Prieto y gracias a ellos logramos llegar a ser futbolistas profesionales. Nuestras escuelas usarán esa metodología”, confirmó Ruiz.