Carlos Ruiz inaugura su primera Escuela Municipal | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Carlos Ruiz inaugura su primera Escuela Municipal

Publicado

el

Carlos Ruiz inauguró este lunes la primera Escuela Municipal Carlos Ruiz, en Villa Lobos I, Villa Nueva. (Foto: Prensa Libre)

Carlos “el Pescado” Ruiz inauguró este lunes la primera Escuela Municipal Carlos Ruiz, en el municipio de Villa Nueva en el departamento de Guatemala.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente Edwin Escobar, alcalde villanovano junto a su esposa, consejo municipal e invitados especiales, entre los que se encontraba Julio Marroquín, alcalde del municipio de Villa Canales.

Esta fue la primera de las ocho escuelas que se encuentran en el proyecto entre Ruiz y la Municipalidad de Villanueva y municipios aledaños. Además se presentó el proyecto del Centro de Alto Rendimiento -CAR-.

Lee también: Municipal y Xelajú se exponen a una dura sanción

“Espero brindar oportunidades a los niños y niñas, acá encontrarán un Centro de Alto Rendimiento que tendrá fútbol, educación, alimentación y sobre todo amor y patriotismo”, agregó el exjugador nacional.

Carlos Ruiz aseguró que el principal motivo de la escuela será el de formar a buenos guatemaltecos y no precisamente buenos futbolistas.

“Lo primordial es que se puedan formar buenas y buenos guatemaltecos. Qué mejor manera de que sea jugando al futbol”, aseguró el máximo anotador en la historia de la Selección Nacional.

Un equipo de exjugadores

Carlos Ruiz, quien radica en Estados Unidos, también presentó al equipo de trabajo que será el encargado de la parte futbolística y que está conformado por exjugadores y excompañeros suyos en su etapa formativa en Municipal.

Entre los técnicos que dirigirán en estas escuelas Municipales Carlos Ruiz están Jairo Pérez, Israel Donis, Denis Chen, Raúl González, Oliver Paredes y Uwaldo Pérez, entre otros.

“Por qué ellos y no otros me preguntaron. La respuesta es simple. Con ellos compartimos en las fuerzas básicas de Municipal. Ellos y yo crecimos y aprendimos con la metodología Luis Grill Prieto y gracias a ellos logramos llegar a ser futbolistas profesionales. Nuestras escuelas usarán esa metodología”, confirmó Ruiz.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

La Selección de Guatemala empata 0-0 en Bermuda

Publicado

el

La Selección de Guatemala no logró romper el cerrojo defensivo de Bermuda y terminó con el empate 0-0. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala no pudo pasar del empate sin goles contra una Bermuda a la que dominó durante la mayor parte del juego.

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo

Publicado

el

El concurso fue presentado en el auditorium del Palacio de los Deportes, en la zona 5 de la Ciudad Capital. (Foto: COG)

Miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, -COG-, presentaron este martes en conferencia de prensa el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo!

(más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Selección de Guatemala golea a Anguila y asciende a Liga B

Publicado

el

La Selección de Guatemala derrotó 5-0 de visita a Anguila en la tercera jornada del grupo C de la Liga de Naciones C. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala ratificó su calidad de favorito y goleó 5-0 a Anguila como visitante en la tercera jornada del grupo C y oficialmente  ascendió a la Liga de Naciones B de la Concacaf.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia