Carlos Sandoval deja la SCSP y pasa al Ministerio de Cultura y Deportes
Contáctanos

Nacional

Carlos Sandoval deja la SCSP y pasa al Ministerio de Cultura y Deportes

Publicado

el

Carlos Sandoval al momento de ser juramentado en el Ministerio de Cultura y Deportes como nuevo Viceministro del Deporte y la Recreación. (Foto: SCSP)
Carlos Sandoval al momento de ser juramentado en el Ministerio de Cultura y Deportes como nuevo Viceministro del Deporte y la Recreación. (Foto: SCSP)

El hasta hoy Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó que no continuará más en su cargo. Asi mismo indicó que a partir de este martes 16 su nuevo cargo será como Viceministro del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes.

Sandoval quien estuvo al frente de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia por cinco meses, dio a conocer que seguirá “sirviendo al país”, en el cargo de viceministro del Deporte y la Recreación de dicho ministerio.

Lee también: La PDH recomendó al Presidente Alejandro Giammattei contratar médicos extranjeros

“Por este medio confirmo que a Carlos Sandoval se le ha encomendado la tarea de dirigir el Viceministerio del Deporte y Recreación”, informó el Gobierno.

Por su parte, Sandoval dijo a través de un comunicado que la etapa que concluye en la Secretaría de Comunicación Social había representado “un crecimiento” para su persona.

“El Presidente buscó un perfil para el Viceministerio del Deporte y la Recreación, alguien con la capacidad de promocionar el deporte y la recreación. Me ha encomendado esa enorme tarea y he aceptado sabiendo el compromiso que eso implica y la responsabilidad que acepto”, expresó Sandoval.

“Inicio esta nueva etapa, sabiendo que este tiempo representó un crecimiento profesional y personal; pues voy conociendo más colaboradores que se convirtieron en amigos, y experiencias que se convirtieron en aprendizajes”, agregó.

Carlos Sandoval llega este martes al Ministerio de Cultura y Deportes

Carlos Sandoval fue por nueve años vocero de la Municipalidad de Guatemala y por cinco meses dirigió la comunicación del presidente Alejandro Giammattei.

Por el momento asume el cargo de manera interina Víctor Valenzuela por ser el subsecretario de Comunicación Social de la Presidencia.

El nombramiento de Sandoval ocurre durante el aumento de casos de COVID-19 y la exigencia social de información sobre la pandemia.

Sandoval compareció al Congreso el pasado 28 de abril a una citación para explicar sobre los asesores extranjeros que apoyaron durante la campaña de Giammattei y si estaban contratados en este Gobierno.

En esa oportunidad, él respondió que “solo eran amigos del presidente y que no estaban contratados en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia”.

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia