El gran martes de Carnaval 2020 de Mazatenango es una fiesta total que se vive en todo Suchitepéquez. El colorido del confeti, cascarones, ritmo de zamba y trajes de fantasía son parte del atractivo.

Decenas de familias de los municipios cercanos disfrutan de cada comparsa que recorre las principales calles de la ciudad sureña para gozar del Carnaval de Mazatenango.

Lee también: Ana Granados es la nueva reina del Carnaval Mazateco 2020

A las 9 de la mañana inició el desfile que está conformado por estudiantes de diferentes centros educativos,. Estos se preparan desde hace semanas con los trajes y ensayos para participar con su comparsa.

El recorrido inicia en la antigua estación ferrocarrilera y finaliza en el campo de la feria. Durante el recorrido de las comparsas el público gana diferentes premios de empresas privadas que se unen a la celebración.

Desde el  más pequeño hasta el más grande disfruta de esta celebración, donde más de 20 establecimientos educativos se unen a la celebración.

Otto Bolaños, vecino mazateco, dijo que es bueno salir a disfrutar del martes de carnaval y en esta oportunidad se hizo acompañar de toda su familia.

“El carnaval de Mazatenango es único y lo tenemos que gozar, hay mucha música y colorido, luego del desfile nos vamos para el campo de la feria a comer garnachas y a disfrutar de los juegos mecánicos”, detalló Bolaños.

Para las 18:00 horas se realizará el concierto bailable en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

This slideshow requires JavaScript.