Del 3 al 9 de febrero inician los preparativos para la celebración del gran Carnaval Mazateco 2024, situación que hace correr a las autoridades que recientemente tomaron el cargo municipal, el pasado 15 de enero.

Parte de los preparativos del Carnaval Mazateco 2024 incluye el trabajo a realizar de limpieza en el campo de la feria que se localiza en la Colonia Independencia de Mazatenango. Entre estos se espera contar con una buena iluminación, mejoras en el salón municipal, así mismo limpieza general de las áreas donde se colocan los juegos mecánicos.

Lee también: Hombre muere tras sufrir un ataque armado en Suchitepéquez

Rony de León, de la municipalidad de Mazatenango, comentó que uno de los problemas que han encontrado en dicho lugar es la creación de basureros clandestinos por parte de algunos vecinos que tiene es mala educación de contaminar los campos.

“Ya se limpió la parte donde se colocan las ventas de licuados y churros. Así mismo las garnacherías. Se tiene que ver el tema del agua. Que los chorros funcionen bien y los servicios sanitarios. Sin embargo, a pesar de que estamos nosotros aquí hay gente que ya no tiene vergüenza e intenta venir a tirar su basura al campo. Estamos cansados de eso”, denunció de León.

El campo de la feria quedará listo para el Carnaval Mazateco 2024

Hasta el momento autoridades locales no han informado cuando podrían iniciar a entregar los puestos en el campo, momento que muchas personas aprovechan para instalarse y ganar el sustento para su hogar.

Este carnaval 2024, las autoridades anunciaron que la mayoría de conciertos se realizaran en el área asignada en el Campo y se espera que las ventas sean muy buenas.