Entre flores, confeti y cascarones las diferentes carrozas del Carnaval de Mazatenango recorrieron las calles del departamento. Provocaron alegría en el rostro de familias que se colocaron en diferentes puntos para poder presenciar el paso de vehículos con adornados.

El desfile inició a las 15:00 horas en la Antigua Estación Ferrocarrilera. Empresas e instituciones se unieron a la actividad que tuvo invitados especiales, diferentes bandas musicales, principalmente de México.

Lee también: Localizan avioneta con 397 paquetes de cocaína en Petén

“Que viva el carnaval mazateco, los esperamos en nuestras diferentes actividades”, exclamo Daniela Nix, reina del carnaval 2023, durante el paso de las carrozas del Carnaval de Mazatenango.

Reinas de belleza acompañan las carros del Carnaval de Mazatenango

Las diferentes soberanas eran parte de la belleza de cada carroza que permitió que ellas recibieran aplausos de los presentes. La Avenida la Libertad, 7ma calle y Calzada Centenario fue parte de la ruta que siguieron hasta llegar al campo de la feria.

La gran fiesta de Mazatenango espera con ansias el gran martes de carnaval, donde diferentes establecimientos educativos, grupos sociales y organizaciones participan en comparsas que alegran el día. El mismo saldrá a las 8:00 de la mañana.