Su historia es conmovedora. Recientemente, Daniel Rosales, el hombre que construyó su casa en un árbol en la transitada Calzada Roosevelt, fue foco de atención de los reportajes de la prensa guatemalteca.

La pandemia del coronavirus, mostró el lado más humano de este desamparado hombre. Según contó, ante el toque de queda -de 18:00 horas para las 05:00 del siguiente día-, algunas personas que no les dio tiempo llegar a sus hogares le pidieron posada para evitar problemas con las autoridades.

Lee también: Gerardo Ixcoy invirtió Q700 para comprar un triciclo e impartir clases a domicilio en Quiché 

La vida de Rosales en tres años se resume así, un hombre sin vivienda, fue atropellado por un carro, accidente que lo dejó con clavos de platino y un bastón; y ahora, la vida le arrebató su única casa.

Eran casi las 21:00 horas del lunes cuando Amilcar Montejo, intendente de Policía Municipal de Tránsito -PMT- de la ciudad capital informó en sus redes sociales de un incendio. Se trataba de la casa del árbol.

Daniel Rosales logra salvar su vida

“Hombre que dormía en árbol de la Calzada Roosevelt, 8va. Avenida A, zona 7 capitalina, logró bajarse como pudo, tras incendio”, informó Montejo.

Asimismo, Montejo dijo que a Rosales lo asistieron otras personas y por ende se evitó una peor tragedia.

Añadió: “Por el momento no hay versión específica del origen del fuego, aunque asegura la víctima que alguien tuvo maldad’”.

De momento se desconoce cuál será el nuevo hogar de Daniel Rosales.

Antes del incendio, el hombre de la casa del árbol vivía gracias a los ingresos de la venta de latas y del pedir limosna en las esquinas de los semáforos.

Daniel, que viajó de Nicaragua hacia Guatemala, expresó con anterioridad: “Hoy mi vida es diferente, aunque vivo en un árbol, vivo feliz”, declaraciones que fueron replicadas por el sitio MetrópiliAltense.

Ahora, le tocará a Daniel Rosales decidirse por uno de los dos caminos que le quedan: vivir pasando frío y hambre en las calles como antes; o volver a construir de nuevo su vivienda en el árbol que durante estos últimos tres años fue su morada.

 

 

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.