Casa del árbol donde vivía un hombre se incendia en Calzada Roosevelt
Contáctanos

Nacional

Hombre que vivía en un árbol se queda sin hogar tras un incendio

Publicado

el

Casa del árbol
En redes sociales, las personas se solidarizan con el hombre que vivía en la copa de un árbol en Calzada Roosevelt. (Foto: Univision)

Su historia es conmovedora. Recientemente, Daniel Rosales, el hombre que construyó su casa en un árbol en la transitada Calzada Roosevelt, fue foco de atención de los reportajes de la prensa guatemalteca.

La pandemia del coronavirus, mostró el lado más humano de este desamparado hombre. Según contó, ante el toque de queda -de 18:00 horas para las 05:00 del siguiente día-, algunas personas que no les dio tiempo llegar a sus hogares le pidieron posada para evitar problemas con las autoridades.

Lee también: Gerardo Ixcoy invirtió Q700 para comprar un triciclo e impartir clases a domicilio en Quiché 

La vida de Rosales en tres años se resume así, un hombre sin vivienda, fue atropellado por un carro, accidente que lo dejó con clavos de platino y un bastón; y ahora, la vida le arrebató su única casa.

Eran casi las 21:00 horas del lunes cuando Amilcar Montejo, intendente de Policía Municipal de Tránsito -PMT- de la ciudad capital informó en sus redes sociales de un incendio. Se trataba de la casa del árbol.

Daniel Rosales logra salvar su vida

“Hombre que dormía en árbol de la Calzada Roosevelt, 8va. Avenida A, zona 7 capitalina, logró bajarse como pudo, tras incendio”, informó Montejo.

Asimismo, Montejo dijo que a Rosales lo asistieron otras personas y por ende se evitó una peor tragedia.

Añadió: “Por el momento no hay versión específica del origen del fuego, aunque asegura la víctima que alguien tuvo maldad’”.

De momento se desconoce cuál será el nuevo hogar de Daniel Rosales.

Antes del incendio, el hombre de la casa del árbol vivía gracias a los ingresos de la venta de latas y del pedir limosna en las esquinas de los semáforos.

Daniel, que viajó de Nicaragua hacia Guatemala, expresó con anterioridad: “Hoy mi vida es diferente, aunque vivo en un árbol, vivo feliz”, declaraciones que fueron replicadas por el sitio MetrópiliAltense.

Ahora, le tocará a Daniel Rosales decidirse por uno de los dos caminos que le quedan: vivir pasando frío y hambre en las calles como antes; o volver a construir de nuevo su vivienda en el árbol que durante estos últimos tres años fue su morada.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Guatemala: Culmina periodo de Stefano Gatto como embajador de la Unión Europea

Publicado

el

Por

En lugar de Stefano Gatto, llegará en una fecha por definirse el austriaco Thomas Peyker, actual asesor e inspector de delegaciones del Servicio Europeo de Acción Exterior. (Foto: EFE)

El embajador de la Unión Europea -UE- en Guatemala, el italiano Stefano Gatto, difundió este miércoles una carta de despedida de su cargo previo a su salida del país el próximo viernes, tras cuatro años al frente de misión y de haber retomado la “cooperación” mutua.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

FECI da a conocer la otra parte del caso “La Línea”

Publicado

el

Por

Caso La Línea
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti comandaron el denominado caso "La Línea", que hoy tuvo un nuevo capítulo. (Foto: EFE)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- anunció este miércoles que desarticuló una red de defraudación aduanera vigente entre 2014 y 2015. Todos, integrantes de la estructura de corrupción conocida como “La Línea” que coordinaba el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina -2012-2015-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud realiza más 4 mil pruebas de coronavirus

Publicado

el

Por

Pruebas de laboratorio del Ministerio de Salud
El MSPAS comparte los casos de coronavirus -COVID-19-. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- registró el pasado martes 4 mil 117 pruebas de coronavirus -COVID-19-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia