Casi 20 mil personas firmaron una petición para que Maluma no cante por "machista" | CRN Noticias
Contáctanos

Farándula

Casi 20 mil personas firmaron una petición para que Maluma no cante por “machista”

Un grupo de mujeres se pronunció en la plataforma Change.org. Meses atrás, en la misma página, casi 100 mil personas habían pedido que se levantara el tema "4 babys".

Publicado

el

Un debate nacido en España cruzó el océano y contagió a varios países de Latinoamérica. Ante el anuncio de la contratación de Maluma para “poner el broche de oro” a las fiestas de San Antolín 2018, que se celebran desde el 2 de septiembre en Palencia, estalló un escándalo. Quieren prohibir que el colombiano cante allá. El motivo: “Sus letras machistas y misóginas”, según un grupo de mujeres que denuncia en la plataforma Change.org

La petición en la plataforma Change.org se inició el 19 de abril. Ya lleva casi 20 mil firmas. En ese mismo sitio se había pedido “retirar el videoclip y la canción machista ‘Cuatro Babys’ de Maluma, denigrante para la mujer”. Esa causa obtuvo casi 100 mil firmas, pero el tema continúa circulando y como hit de cientos de radios y ciclos televisivos.

“Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolín 2018. Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante ‘artista’, por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”, argumenta quien inició la movida, Carlota Lera, una ciudadana del ayuntamiento.

El concierto está previsto para el 4 de septiembre en el pabellón Municipal de la Balastera, que tiene una capacidad para 8.000 localidades. Los precios del show oscilan entre los 35 y 120 euros.

“Si queremos ver un cambio en la sociedad contra el machismo no podemos apoyar este tipo de música y menos con fondos públicos”, escribió Lucía Ibañez Torres, una de las que firma la petición. Cientos de comentarios coinciden.

La popularidad de Maluma va en aumento, por lo que no será fácil frenar al artista y a su “maquinaria” de prensa y marketing: junto a Jason Derulo presentó hace unos días el video de “Colors”, tema del Mundial de Rusia. Y se espera que en junio la fama del colombiano llegue a rincones insospechados.

Tal vez encandilado por los flashes, por estos días Maluma se muestra un tanto “rebelde” contra sus colegas. Le pegó a Alejandro Sanz y a Luis Fonsi y miles de usuarios de redes sociales salieron al cruce ante “la falta de respeto” del joven colombiano.

En España no es la primera vez que se recurre a Change.org para pedir que se cancele un concierto. En 2012, miles de firmas pidieron a Serrat y Sabina cancelar su concierto en Israel, dentro de su gira Dos pájaros contraatacan. —Clarín Espectáculos

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Farándula

Wisin y Yandel son el dúo o grupo con más #1 Latin Airplay

Publicado

el

Por

MIAMI, Florida (2 de julio de 2019). El dúo más icónico de la música latina, Wisin y Yandel, es #1 en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico con “Aullando”, su colaboración con Romeo Santos, según el listado de Billboard Latin Airplay, marcando su decimotercer #1 en el listado y estableciendo un nuevo récord . . . Wisin y Yandel son el dúo o grupo con el mayor número de canciones #1 en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico.

“Aullando” es de la autoría de Wisin, Yandel, Romeo Santos, Descemer Bueno, Chris Jeday, Gaby Music y Ender Thomas y fue producida por Wisin, Yandel, Chris Jeday y Gaby Music.

“Aullando” se desprende de la producción discográfica mas anticipada de Wisin y Yandel Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues. Su video ya tiene 290 million visualizaciones.

El dúo acaba de terminar la etapa estadounidense de su Como Antes Tour, que ha estado llenando conciertos a capacidad en Puerto Rico, América Latina y los Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Farándula

Archie, hijo del duque y duquesa de Sussex, será bautizado el 6 de julio

Publicado

el

Por

Una imagen de la presentación en público de Archie, el bebé real.

Londres (CNN) — Archie, el hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle, el duque y duquesa de Sussex, será bautizado el sábado 6 de julio, dijo este domingo una fuente real a CNN.

El bautizo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor será un pequeño evento privado con menos de 25 amigos y familiares, dijo la fuente.

Se llevará a cabo en una capilla privada en el Castillo de Windsor. Se espera que el Palacio de Buckingham publique fotografías después del evento. La ceremonia se llevará a cabo exactamente dos meses después de que Archie nació, el 6 de mayo.

Enrique fue bautizado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en 1984, y él y Meghan se casaron allí en mayo de 2018.

La capilla fue el lugar donde la hija del príncipe Andrés, la princesa Eugenia, se casó con Jack Brooksbank en octubre de 2018, y Lady Gabriella Windsor se casó con el financiero Thomas Kingston en mayo de 2019.

Continuar Leyendo

BBC

Edith González: muere a los 54 años la actriz mexicana, uno de los rostros más famosos de las telenovelas

Publicado

el

Por

Foto: Web

México (BBC) -. La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años víctima de cáncer.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó en su cuenta de Twitter sobre la muerte de la artista, ocurrida en horas de la madrugada de este jueves.

González participó en casi 40 telenovelas desde su infancia, entre las que se destacan “Los ricos también lloran”, “Salomé”, “Rosa Salvaje”, “Doña Bárbara” y “Corazón Salvaje”.

Además tuvo créditos en 18 películas y una decena de obras de teatro. En 2016 la actriz hizo público su diagnóstico de cáncer de ovario, enfermedad que combatió sin dejar del todo la actuación.

A la actriz le sobrevive una hija, Constanza Creel González, cuyo padre es el político mexicano Santiago Creel Miranda.

La productora y directora Patricia Reyes Spíndola, quien dirigió a González en “Salomé”, dijo que su muerte es una gran pérdida para la televisión y el teatro en México.

“Es una mujer muy querida, y hablo en presente, porqué siempre va a estar en nuestros corazones”, señaló en entrevista con el canal de noticias ForoTv.

Continuar Leyendo

Tendencia