Casi 20 mil personas firmaron una petición para que Maluma no cante por "machista" | CRN Noticias
Contáctanos

Farándula

Casi 20 mil personas firmaron una petición para que Maluma no cante por “machista”

Un grupo de mujeres se pronunció en la plataforma Change.org. Meses atrás, en la misma página, casi 100 mil personas habían pedido que se levantara el tema "4 babys".

Publicado

el

Un debate nacido en España cruzó el océano y contagió a varios países de Latinoamérica. Ante el anuncio de la contratación de Maluma para “poner el broche de oro” a las fiestas de San Antolín 2018, que se celebran desde el 2 de septiembre en Palencia, estalló un escándalo. Quieren prohibir que el colombiano cante allá. El motivo: “Sus letras machistas y misóginas”, según un grupo de mujeres que denuncia en la plataforma Change.org

La petición en la plataforma Change.org se inició el 19 de abril. Ya lleva casi 20 mil firmas. En ese mismo sitio se había pedido “retirar el videoclip y la canción machista ‘Cuatro Babys’ de Maluma, denigrante para la mujer”. Esa causa obtuvo casi 100 mil firmas, pero el tema continúa circulando y como hit de cientos de radios y ciclos televisivos.

“Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolín 2018. Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante ‘artista’, por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”, argumenta quien inició la movida, Carlota Lera, una ciudadana del ayuntamiento.

El concierto está previsto para el 4 de septiembre en el pabellón Municipal de la Balastera, que tiene una capacidad para 8.000 localidades. Los precios del show oscilan entre los 35 y 120 euros.

“Si queremos ver un cambio en la sociedad contra el machismo no podemos apoyar este tipo de música y menos con fondos públicos”, escribió Lucía Ibañez Torres, una de las que firma la petición. Cientos de comentarios coinciden.

La popularidad de Maluma va en aumento, por lo que no será fácil frenar al artista y a su “maquinaria” de prensa y marketing: junto a Jason Derulo presentó hace unos días el video de “Colors”, tema del Mundial de Rusia. Y se espera que en junio la fama del colombiano llegue a rincones insospechados.

Tal vez encandilado por los flashes, por estos días Maluma se muestra un tanto “rebelde” contra sus colegas. Le pegó a Alejandro Sanz y a Luis Fonsi y miles de usuarios de redes sociales salieron al cruce ante “la falta de respeto” del joven colombiano.

En España no es la primera vez que se recurre a Change.org para pedir que se cancele un concierto. En 2012, miles de firmas pidieron a Serrat y Sabina cancelar su concierto en Israel, dentro de su gira Dos pájaros contraatacan. —Clarín Espectáculos

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Farándula

“Ontas?”, el nuevo reto viral en el que han caído Alejandro Sanz y otros famosos

Publicado

el

Por

"Ontas?", el nuevo reto viral en el que han caído Alejandro Sanz y otros famosos

Un nuevo reto viral que ha confundido a propios y extraños. El término “ontas” viene siendo motivo de confusión entre los cibernautas de las distintas redes sociales. Todo empezó cuando un usuario de Twitter publicó un mensaje enviado a la actriz estadounidense Lily Collins en el que le lanzaba la interrogante “¿Ontas?”. La celebridad, como es lógico, se quedó desconcertada.

Desde ese momento, otros cibernautas comenzaron a enviar a través de las redes sociales la misma pregunta a otros famosos haciendo que esa simple palabra se hiciese viral en apenas unas horas. Cantantes como Alejandro Sanz o Selena Gómez fueron solo algunos de las celebridades que recibieron confundidos el singular mensaje.

Pero, ¿A qué se hace referencia cuando escriben la palabra ‘ontas’? Simplemente es una contracción de la pregunta “¿Dónde estás?”, utilizada muy a menudo entre los jóvenes mexicanos. Ante tanta confusión con esta palabra en las redes sociales, otro usuario publicó la explicación al enigma que ha dado la vuelta al mundo.

“Por qué me preguntan tanto ONTOY?”, escribió Alejandro Sanz en un tuit que acumula más de 16.000 mil Me gusta y 2.000 retuits. El cantante español hizo eco este fenómeno que empezó con una broma viral hecha a la conocida actriz estadounidense Lily Collins.

La ex RBD Dulce María preguntó de qué se trataba y un internauta le respondió con el meme que inició la tendencia. Otra de las famosas que recibió la pregunta fue Selena Gomez, quien lo recibió con humor, pues no tenía idea de qué estaban hablando. [La Prensa Gráfica]

Continuar Leyendo

Farándula

Maluma rompió en llanto al escuchar “Medellín”, su canción con Madonna

Publicado

el

Por

Maluma no pudo ocultar su emoción al oír su nuevo tema “Medellín”, en el que canta ni más ni menos que con Madonna.

El colombiano compartió un video en el que se observa que está llorando al escuchar la canción que será parte del nuevo álbum de la artista.

El reguetonero acompañó la grabación con un mensaje en el que le dio a entender a sus fans que la melodía en colaboración con la cantante representa un gran logro en su vida.

Continuar Leyendo

Farándula

‘No estoy ni grave, ni de emergencia’, aclara ‘Chabelo’

Publicado

el

Por

Xavier López “Chabelo” se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades normales. Foto: Cuartoscuro

Luego de versiones que aseguraban que “Chabelo” se encontraba hospitalizado, gente cercana a su hijo Xavier López Miranda, comentaron a Notimex que el productor del desparecido programa “En familia” se encuentra en su casa realizando sus actividades normales, luego de una micro operación ambulatoria de la espalda.

Añadieron que la cirugía no le llevó a una hospitalización como tal, toda vez que fue una sencilla intervención sin mayores consecuencias. [Excelsior]

Continuar Leyendo

Tendencia