Autoridades de México localizaron casi 200 migrantes que transitaban por Nuevo León, en el norte del país, como indocumentados. Agentes de la Fuerza Civil los pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

A los migrantes los detuvieron en dos hechos distintos. También capturaron a cuatro hombres que se hacían cargo de su transportación.

Lee también: Madre e hija que cayeron al agujero de Villa Nueva siguen desaparecidas

El primero de los casos se registró en el municipio de Cadereyta, a unos 42 kilómetros de Monterrey. Elementos de la Policía estatal se percataron de la presencia de un camión con placas del vecino estado de Coahuila. Este era conducido a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado, cuando la unidad se desplazaba sobre la carretera a Reynosa casi en su cruce con la avenida Las Misiones, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los uniformados le marcaron el alto al vehículo que portaba la leyenda “Especializados Friogar S.A de C.V” y al acercarse para una revisión se percataron del llanto de un menor que provenía del interior del camión.

Autoridades capturan a los migrantes y a dos mexicanos

En el lugar localizaron a 83 migrantes de distintas nacionalidades. También se detuvo a Jorge “N”, de 28 años, conductor de la unidad. También a Cristian “N”, que fue identificado como el hombre que presuntamente les cobraba por transportarlos y cruzar la frontera.

En el municipio de Santa Catarina, elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal Ministerial localizaron a 108 personas en el interior de un tráiler que circulaba sobre la autopista Monterrey-Saltillo.