Caso Agua Mágica: Implicados deberán pagar al Estado | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Caso Agua Mágica: Implicados deberán pagar al Estado

Publicado

el

Clara Carballo y Manuel Sosa Batres deberán pagar al Estado de Guatemala por sus actos de corrupción. (Foto: Sergio Osegueda)

En el Caso Agua Mágica, las sentencias de cinco años de prisión que había dictaminado el Tribunal de Mayor Riesgo B contra Clara Carballo y Manuel Sosa Batres, fueron sustituidas por cauciones económicas.

La Procuraduría General de la Nación -PGN-, solicitó que las penas de prisión de Carballo y Sosa Batres fuera sustituidas por un pago económico al Estado de Guatemala debido a los daños causados.

Entre los agravios de los dos sentenciados está la defraudación al estado y brindar su consentimiento en la adquisición de una supuesta solución mágica que supuestamente limpiaría el lago de Amatitlán.

Lee también: Anulan sentencias en caso de colaboradores

En este aspecto, los miembros del tribunal ordenaron que Carballo deba pagar una cantidad de 185 mil 500 quetzales.

En tanto que Manuel Sosa Batres 79 mil quetzales. A esta cantidad se suma la multa de 50 mil que le fue impuesta cuando fue condenado por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

 

 

Nacional

Reducen de 26 a 8 años de prisión la pena de Jabes Meda

Publicado

el

Por

Jabes Meda recibió una rebaja en su condena de 26 a 8 años de prisión, luego de una apelación presentada por sus abogados. (AGN)
Jabes Meda recibió una rebaja en su condena de 26 a 8 años de prisión, luego de una apelación presentada por sus abogados. (AGN)

Jabes Meda, quien fue condenado a 26 años de cárcel luego de atropellar a un grupo de estudiante que protestaba en la Calzada San Juan en 2017, recibió una reducción de pena.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COPRECOVID recomendará que continúe el estado de calamidad

Publicado

el

Edwin Asturias
La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID- recomendará al presidente que mantenga el estado de calamidad. (Foto: COPRECOVID)

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-, Edwin Asturias recomendará al presidente que mantenga el estado de calamidad. Con esta medida se podrá controlar la movilidad y el horario de los negocios.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Migración reporta más de 13 mil deportados durante la pandemia

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- reporta 13 mil deportados desde Estados Unidos y México durante la pandemia. (Foto: DCA)

Durante la pandemia, las deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos y México han continuado. El Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- reporta 13 mil deportados.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia