Caso Construcción: Inicia juicio contra cuatro implicados | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Caso Construcción: Inicia juicio contra cuatro implicados

Publicado

el

El juicio por el Caso Construcción finalmente comenzó ese martes. (Foto: Canal Antigua)

El Caso Construcción finalmente comenzó este lunes después de varias audiencias. Este caso involucra al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, prófugo de la justicia.

En este tema al menos 9 empresarios aceptaron su culpabilidad de haber entregado sobornos al exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi para así financiar su campaña. Sinibaldi a cambio cancelaría una deuda de arrastre con dichos empresarios.

El debate oral y público contra 4 de los implicados, Juan Ignacio Florido, José Guillermo Yupe, René Cardona y Griselda Álvarez, comenzó este martes.

Lee también: Capturan infraganti a dos empleados del MP cuando cobraban el dinero de una extorsión

Caso Construcción sigue jornada de declaraciones

Durante la primera jornada una serie de peritos han sido citados para explicar el por qué de sus informes en el expediente.

Dentro de este caso figura Florido, quien ya fue condenado por hechos similares, solo que dentro del caso Odebrecht donde fue sentenciado a 6 años de prisión.

Se espera que el juicio continúe su curso a lo largo de la semana a la espera de la declaración de peritos y testigos además de discutir documentos y otras pruebas que supuestamente vinculan a los acusados al caso.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Ministerio Público solicita prisión para Jabes Meda

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó 90 años de prisión contra Jabes Meda. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para Jabes Meda. Después de tres meses de debate oral y público, el MP presentó sus conclusiones al Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Abogados alegan detenciones ilegales en Semuy

Publicado

el

Las capturas se realizaron hace dos semanas en la aldea Semuy 2, El Estor, Izabal. (Foto: PNC)

Los abogados de las ocho personas detenidas en la aldea Semuy 2, en Izabal, por el asesinato de tres soldados, alegaron que fueron ilegales.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dictan prisión preventiva en caso Cooperativa Hunahpu

Publicado

el

El juez José Eduardo Cojulún decidió enviar a prisión a dos personas y a otras dos las benefició con medida sustitutiva. (Foto: Radio Punto)

Un juez envió a prisión preventiva a dos personas por el Caso de la Cooperativa Hunahpu que estafó Q19 millones a 350 sus cuentahabientes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia