El Caso Construcción finalmente comenzó este lunes después de varias audiencias. Este caso involucra al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, prófugo de la justicia.

En este tema al menos 9 empresarios aceptaron su culpabilidad de haber entregado sobornos al exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi para así financiar su campaña. Sinibaldi a cambio cancelaría una deuda de arrastre con dichos empresarios.

El debate oral y público contra 4 de los implicados, Juan Ignacio Florido, José Guillermo Yupe, René Cardona y Griselda Álvarez, comenzó este martes.

Lee también: Capturan infraganti a dos empleados del MP cuando cobraban el dinero de una extorsión

Caso Construcción sigue jornada de declaraciones

Durante la primera jornada una serie de peritos han sido citados para explicar el por qué de sus informes en el expediente.

Dentro de este caso figura Florido, quien ya fue condenado por hechos similares, solo que dentro del caso Odebrecht donde fue sentenciado a 6 años de prisión.

Se espera que el juicio continúe su curso a lo largo de la semana a la espera de la declaración de peritos y testigos además de discutir documentos y otras pruebas que supuestamente vinculan a los acusados al caso.