En el caso Creompaz, el Ministerio Público y los querellantes adhesivos interpusieron 6 recusaciones en contra de la juez Claudette Domínguez por considerar que sus resoluciones no eran imparciales.

Según las recusaciones la juzgadora no emitía a su criterio resoluciones apegadas a derecho al procesar a militares retirados, implicados en casos de supuesta desaparición forzada.

Lee también: Fallece Hugo Vaides, principal sospechoso del asesinato de su esposa, en el Hospital de Cobán

También se indica en dichas recusaciones que la juez no era imparcial porque su hermana es militar activa en el Ejército de Guatemala. Sin embargo, la sala no encontró motivos para retirar a Domínguez del caso.

Tras los análisis la sala decidió confirmar a la Domínguez dentro del proceso, por lo que las siguientes actuaciones deberán seguir siendo conocidas por el juzgado de mayor riesgo A.