Mynor Lobos, supuesto representante legal de la empresa Bertram S.A., sociedad que le vendió al Ministerio Público el supuesto edificio sobrevalorado, quedó ligado a proceso y fue enviado a prisión preventiva.

Lobos decidió entregarse debido a que había una orden de captura por su presunta participación en el fraude, que según el Ministerio Público -MP-, se realizó en la adquisición del bien inmueble ubicado en la zona 5.

Según la fiscalía, Mynor Lobos prestó su nombre como el supuesto representante de la sociedad con el objetivo de encubrir la propiedad de William Balz y así disfrazar la compra del edificio.

Lee también: Giuliano Mori es condenado a 15 años de prisión

Por esta razón y porque además no posee la edad para ser el representante de cerca de 44 empresas, el MP solicitó al juez José Eduardo Cojulún ligarlo a proceso penal por el delito de Testaferrato.

Defensa de Mynor Lobos rechaza acusación

El abogado defensor de Lobos, afirmó que lo planteado por el Ministerio Público era una falsedad, porque hasta la fecha su cliente está constituido legalmente como representante legal con las potestades que le da su nombramiento como tal en 7 empresas y no como lo ha mencionado la fiscalía.