Caso Hogar Seguro: Recusan a juez que fue asignado | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Caso Hogar Seguro: Recusan a juez que fue asignado

Publicado

el

Anahí Keller, una de las acusadas en el juicio denominado Hogar Seguro, recusó al juez designado al caso. (Foto: Publinews)

Anahí Keller presentó una recusación contra el juez Mario Solórzano quien llevaría el caso Hogar Seguro, debido a que duda de su imparcialidad.

Solórzano es el designado por el Tribunal Séptimo de Sentencia para conocer el juicio para el primer grupo de sindicados en el caso Hogar Seguro.

Para este día se tenía previsto que dicho debate iniciara, sin embargo por discusiones para determinar si se aceptaba o no en calidad de anticipo de prueba la declaración de 8 niñas, la defensa determinó que había parcialidad para juzgar. Debido a eso solicitaron que Solórzano fuera separado del caso.

Lee también: Mauricio López Bonilla acusa al juez Miguel Ángel Gálvez de ser imparcial

Ahora será hasta que la Sala Segunda de Apelaciones determine si el juez continua o no en el caso que el proceso podrá continuar.

Simultáneamente en el juzgado cuarto de primera instancia penal se esperaba que este día continuara la audiencia de primera declaración de la juez Rocío Murillo, sin embargo una de las monitoras implicadas no se presentó. Por esta razón una vez más la audiencia fue aplazada

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Ministerio Público solicita prisión para Jabes Meda

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó 90 años de prisión contra Jabes Meda. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para Jabes Meda. Después de tres meses de debate oral y público, el MP presentó sus conclusiones al Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Abogados alegan detenciones ilegales en Semuy

Publicado

el

Las capturas se realizaron hace dos semanas en la aldea Semuy 2, El Estor, Izabal. (Foto: PNC)

Los abogados de las ocho personas detenidas en la aldea Semuy 2, en Izabal, por el asesinato de tres soldados, alegaron que fueron ilegales.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dictan prisión preventiva en caso Cooperativa Hunahpu

Publicado

el

El juez José Eduardo Cojulún decidió enviar a prisión a dos personas y a otras dos las benefició con medida sustitutiva. (Foto: Radio Punto)

Un juez envió a prisión preventiva a dos personas por el Caso de la Cooperativa Hunahpu que estafó Q19 millones a 350 sus cuentahabientes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia