William Morales prófugo de la justicia desde 2016 y Pablo Rivano prófugo desde septiembre pasado se entregaron a la justicia, presuntamente están involucrados en el caso la Línea.

En el caso de Morales Líma, la fiscalía especial contra la impunidad le señala de haber permitido la recepción de sobornos para agilizar los procesos aduaneros y así trasladar las comisiones ilícitas a otros miembros de la estructura.

Lee también: Consuelo Porras evade responsabilidad en contratación de Karin Orellana

Mientras que a Rivano se le señala de supuestamente haber entregado los sobornos para así obtener beneficios a su favor.

La fiscalía presentó escuchas telefónicas con las cuales el Ministerio Público afirma que estas personas tienen vínculos dentro del caso la Línea.

Se espera que el juez Miguel Ángel Gálvez de una resolución al respecto antes que concluya esta semana.

Otro caso, además del caso la Línea

El pasado viernes, la PNC reportó la captura de Luis Erasmo Martínez Díaz, señalado de tener una orden de extradición por parte de EE.UU. quien lo reclama por narcotráfico

Este lunes, Martínez aún esperaba que la consignación de las fuerzas de seguridad, fuera trasladada al Tribunal Tercero de Sentencia Penal para que así le dieran a conocer los motivos de su detención.

Finalmente, hasta horas de la tarde, se le hizo conocer al acusado las razones de su detención y fue enviado a la prisión de la base militar Mariscal Zavala.

Mientras espera la audiencia de extradición que fue fijada para el próximo jueves a las 11 de la mañana.

En dicha audiencia el tribunal deberá preguntar si acepta ser extraditado o no a Estados Unidos.