El Tribunal de Mayor Riesgo B decidió rebajar de tres a dos millones de quetzales la caución económica de Pablo Yanes, vinculado al Caso Odebrecht. Yanes es hermano del fallecido exdiputado Mario Yanes, y también había recibido arresto domiciliar.

El pasado 16 de abril, dicho tribunal concedió la posibilidad de una medida sustitutiva para Pablo Yanes; además de la multa económica y el arresto domiciliar, tenía arraigo para no salir del país.

Lee también: Niño de tres años sobrevive a ataque armado donde murieron un hombre y una mujer

La defensa de Yanes hizo una apelación para que dicha caución fuera reducida, al considerar que su patrocinado está siendo procesado por el delito de lavado de dinero en grado de complicidad; y su supuesta participación es de menos gravedad por lo que pidió una rebaja a la misma.

Reducción de la causa económica, pagará Q2 millones y podrá viajar a Petén

Tras analizar la petición, el tribunal accedió y ahora Yanes ya no deberá pagar tres, sino dos millones de quetzales; además también accedió a una segunda petición, la cual consisten en que el acusado pueda movilizarse al departamento de Petén de donde este es originario, para realizar actividades de trabajo.