El Caso Odebrecht suma un nuevo capítulo desde que comenzó su juicio en julio del año pasado. El Tribunal de Mayor Riesgo A, se abstuvo de conocer dicho juicio contra Diego Chacón.

El tribunal decidió excusarse de conocer el juicio contra Diego Chacón Yurrita, abogado implicado en el caso Odebrecht.

El argumento fue que al haber emitido sentencia en contra de otros tres implicados en el caso, estos ya emitieron opinión sobre el proceso. Por tal razón los miembros del tribunal no podrían decidir sobre el futuro legal de Chacón.

Ahora esperan una respuesta de la sala de apelaciones correspondientes que determine quienes deben conocer el juicio contra el sindicado.

Lee también: Designan a jueces pesquisidores para 10 antejuicios

En este caso se pretendía que el abogado procesado, enfrentara debate junto a los otros acusados, sin embargo al inicio de dicho proceso, Chacón Yurrita presentó problemas de salud que le impidieron continuar. Por esta razón se le separó de dicho proceso postergando para otras fechas el juicio.

El Caso Odebrecht

El abogado Chacón es acusado por el Ministerio Público de supuestamente haber ayudado al excandidato Manuel Baldizón, detenido en Estados Unidos, a crear sociedades con las que presuntamente lavaba dinero.

Ese dinero provenía de fondos de ilícitos entregados por la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña política em 2005.