El proceso judicial en contra de Walter Daniel Sical Orozco, acusado de agresión sexual tras acosar a una niña en San Marcos, tiene nueva jueza; la Sala Mixta de Apelaciones nombrara a Blanca Elizabeth González Gálvez, del juzgado de primera instancia penal para que siga dicho proceso.

El cambio de juzgador se debe a que la defensa del acusado recusó al juez Marco Antonio De León, del Juzgado de Femicidio de San Marcos; la Sala Mixta de Apelaciones de ese departamento admitió la petición y separó al abogado del proceso.

Lee también: Aumentan los casos de diarrea con la llegada de la época de lluvia a Quetzaltenango

Carmen Fuentes, abogada defensora, expuso que las causas del porqué pidió que el juez no conociera más el caso se debe a que “lo volvía mediático”. “Pidieron una audiencia de discrepancia y se negó a darla”; además omitió una opinión de sentencia.

“Nosotros conocimos que el mismo juez se excusó de seguir conociendo el caso por lo que la Sala aceptó y resolvió que otro juzgado deberá de continuar. Se seguirá el proceso en un juzgado distinto porque la ley dice que si no hay otro juzgado de femicidio deberá de conocerlo otro”, detalló.

El caso se encuentra en la etapa intermedia. La defensa solicitará a la juez González Gálvez una medida sustitutiva para que el sindicado pueda tener libertad bajo condición, ya que actualmente se encuentra en la Granja Penal Cantel donde funciona la cárcel preventiva de San Marcos.

El caso de Walter Sical y el acoso a una niña de 9 años en San Marcos

El 11 de febrero de este año cámaras de vigilancia captaron a Walter Sical cuando bajó de su vehículo y presuntamente acosó a una niña de nueve años. Se supone que antes la persiguió, amenazó y mostró sus genitales en la vía pública; además le exigía que se subiera al vehículo.

El caso indignó a la población quienes exigieron acciones legales en su contra por medio de las redes sociales.

Sical, huyó de San Marcos y fue capturado la madrugada del martes 16 de febrero, en Purulhá, Baja Verapaz, y ahora enfrenta proceso judicial en San Marcos.

Familiares de la víctima han solicitado que el proceso judicial sea transparente y apegado a la ley.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.