Los casos registrados de COVID-19 han mostrado un incremento durante el último mes, con una tendencia de 1 mil a 1 mil 500 por semana. Así lo informó Edgar Santos, director de Epidemiologia y gestión de riesgos, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Santos aseguró que para una disminución de los contagios es primordial que la población tome las medidas de prevención necesarias.

Lee también: Debby amenaza con lluvias e inundaciones a comunidades en Georgia y Carolina del Sur

Casos de COVID-19 en Guatemala se incrementan

“Ha habido un aumento, comparado con mayo y junio, debido al aparecimiento de una nueva subvariante del Ómicron. Sin embargo, al hacer referencia con la misma fecha del año pasado, sigue siendo un número bajo”, afirmó el funcionario.

Según el tablero de registros de la enfermedad, de enero al 4 de agosto de 2024 van 18 mil 448 casos acumulados y 36 fallecidos; sin embargo, no proporciona la cantidad de casos activos al momento.

Además, de enero al 27 de julio pasado, el MSPAS reporta 58 mil 341 enfermos de dengue, que en comparación con los 9 mil 702 de 2023, en el mismo lapso, significa un incremento de 501 por ciento y de 753 por ciento respecto al promedio de los últimos cinco años.

*Tomado del DCA