1. Música

Cazzu estrena su nuevo sencillo “Miedo”

Cazzu nos presenta su nuevo material discográfico, Una niña inútil, un álbum de exploración musical dentro del R&B, inspirado por los poemas de la escritora argentina Alfonsina Storni.

El disco fue producido a distancia por los españoles Lex Luthorz, el reconocido artista Choclock y el argentino Dano.

Lee también: Metallica marca su regreso con “S&M2”

El concepto del álbum fue inspirado por la escritora y poetisa argentina Alfonsina Storni; quien desde hace 100 años plasmó esta información y críticas de género en una columna que llamó “Diario de una niña inútil”. Escrito que se desenvuelve con recursos irónicos y parodias con respecto al lugar que las mujeres deben ocupar en la sociedad; los gustos que deben proteger y los objetivos comunes que se les otorgan, como si sólo hubiese un arquetipo de mujer.

El álbum cuenta con 7 tracks que incluyen 2 colaboraciones. Cada canción se titula con el nombre de uno de los poemas de Alfonsina Storni.

 

Miedo

“Miedo” es el lanzamiento de este nuevo álbum  y cuenta con un video bajo la dirección de Facundo Ballve. El video fue grabado en la residencia de la artista, lo que se convirtió en otro reto de trabajo ante la nueva normalidad a la que aún nos estamos adaptando.

“Grabar en casa, dentro de un contexto tan extraño para la humanidad, fue un proceso creativo necesariamente diferente a los demás”,  expreso Cazzu.

Este material fue creado en su totalidad en tiempos de cuarentena bajo condiciones completamente extrañas para la artista que le permitieron desarrollar múltiples talentos como grabarse ella sola desde su estudio en casa.

Recientemente Cazzu ganó el premio a “Nueva Generación Femenina” (Nueva artista que nos pone a bailar) en la celebración de los Premios Juventud que se realizó el pasado 13 de Agosto en Hollywood, Florida.

Por otro lado, CAZZU confirmó su participación en la Semana de la Música Latina 2020 y será parte del panel On The Rise de Billboard. La Semana Virtual de la Música Latina se celebrará del 20 al 23 de octubre.