CC: "No le prohibimos al Presidente" sobre el acuerdo de ‘tercer país seguro’ | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

CC: “No le prohibimos al Presidente” sobre el acuerdo de ‘tercer país seguro’

Publicado

el

Guatemala -. Afirmaron que la resolución de la Corte de Constitucionalidad, no le prohibía al Presidente Jimmy Morales, realizar el acuerdo, sino seguir los procedimientos correspondientes, y lo dicen en conferencia de prensa luego que el Presidente Donald Trump amenazara a Guatemala y el Presidente Morales, arremetiera contra la Corte de Constitucionalidad.

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando ahora aplicar una “prohibición”, aranceles y comisionesa las remesas después de que Guatemala decidió que no avanzaría con un acuerdo para designarlo ‘tercer país seguro’, que implica recibir a más solicitantes de asilo.

En Twitter, Trump acusó al gobierno guatemalteco de “romper el trato que tenían con nosotros”.

Ser un ‘tercer país seguro’ supone que una nación de paso para los solicitantes de asilo en Estados Unidos los albergue mientras se realiza el proceso.

No estaba inmediatamente claro a qué políticas se estaba refiriendo Trump en sus declaraciones del martes.

La Casa Blanca y el gobierno de Guatemala no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios.

Trump ha hecho de las restricciones a la inmigración un punto clave de su mandato y de su campaña por la reelección.

El mandatario ha instado a Guatemala, México y otros países de la región a actuar como zonas intermedias y acoger a los solicitantes de asilo que, de otra manera, ingresarían a Estados Unidos.

El gobierno de Guatemala tenía previsto sostener una cumbre con Trump en la cual el presidente Jimmy Morales firmaría el acuerdo de ‘tercer país seguro’, pero la corte constitucional del país bloqueó la idea del mandatario de hacer la declaración.

Mientras tanto el Presidente Jimmy Morales arremetió contra la Corte de Constitucionalidad, así también el Gobierno de Guatemala emitió un comunicado de prensa.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Protestas en México exigen actuación del Gobierno después del asesinato de una niña de siete años

Publicado

el

Por

En México, el brutal asesinato de una niña de siete años ha desatado más protestas en Ciudad de México, a medida que aumenta la ira por la cantidad de mujeres y niñas asesinadas.

La niña, Fátima, fue secuestrada la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades envuelto en una bolsa de plástico.

El asesinato ocurrió sólo dos días después de que una mujer de 25 años, Ingrid Escamilla, fuera asesinada y mutilada por su novio. Esto fue lo que dijo una de las manifestantes el lunes, vecina de Fátima, la niña de siete años de edad.

Josefina Meza Mendoza manifestó: “Por eso votamos por este presidente, por este presidente que iba a terminar con la corrupción. ¿Qué ha hecho? ¿Qué ha hecho el presidente? Puro bla, bla, bla, y su avión. Que deje el avión ya. Que piense en la gente pobre y que deje el avión ya”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

La Patrulla Fronteriza desplegará unidades tácticas en ciudades santuario

Publicado

el

Por

El Gobierno estadounidense de Donald Trump comenzó a desplegar unidades tácticas especialmente entrenadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante el fin de semana en “ciudades santuario” de todo el país, en el último intento de tomar medidas drásticas contra las ciudades que se niegan a cooperar con las políticas de inmigración del Gobierno de Trump.

Se informa que los equipos SWAT de Aduanas y Protección Fronteriza ayudarán al Servicio de Inmigración y Aduanas a realizar redadas contra los presuntos indocumentados.

Estos equipos se están reubicando desde la frontera sur hasta ciudades como Nueva York, Chicago, Detroit y Nueva Orleans, en un despliegue continuo que durará hasta mayo. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

Publicado

el

Por

El lunes fue el día más mortífero hasta el momento, ya que 108 personas fallecieron por causa de la enfermedad en China continental. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia