La Corte de Constitucionalidad ordena a Relaciones Exteriores que revoque la conminatoria expresada en párrafo segundo de la nota diplomática, fechada 17 de octubre, en la que expresan que el comisionado “debe abstenerse de inmiscuirse en asuntos internos”.

La CC fija plazo de 12 horas a la canciller y vicecanciller para que se retracten del segundo párrafo de nota en la cual la segunda le pide al jefe de la CICIG que no se inmiscuya en asuntos políticos del país. De no hacerlo, ordenará al presidente que las destituya.

https://twitter.com/jetpack/status/920765400790519808

La disposición de la CC apercibe a la ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel y a la viceministra Alicia Castillo, para que en doce horas, a partir de la notificación, revoquen la conminatoria expresada en la renovación de visa oficial del comisionado Iván Velásquez.

En caso de incumplimiento de la disposición, la CC ordenará al presidente Jimmy Morales la destitución de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel y la viceministra Alicia Castillo, de acuerdo con el auto dictado hoy por el máximo tribunal. La disposición de la CC responde al recurso de debida ejecución presentado por los ciudadanos Álvaro Montenegro y Elvin Díaz, con relación al amparo provisional que la Corte otorgó a favor del comisionado Iván Velásquez. (Vía Evelyn Broche)

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.