La Corte de Constitucionalidad -CC- decidió reincorporar pruebas que habían sido eliminadas en el caso contra la magistrada Blanca Stalling.

Los magistrados tomaron la decisión tras conocer una apelación presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-; de esta cuenta se vuelven a sumar las pruebas que habían sido eliminadas dentro del proceso contra Stalling.

Lee también: Guatemala recibirá este martes 3 millones de vacunas donadas por EE.UU.

Según se indica, en su momento Stalling mediante un amparo había logrado dejar fuera del proceso declaraciones testimoniales; así como información de empresas de telefonía y videos de seguridad.

Pruebas en el caso contra Blanca Stalling

Con esas imágenes se hacía constar que la magistrada podría haber utilizado su cargo para presionar a un juez; con ello buscaba lograr una resolución favorable para su hijo que se encontraba vinculado al caso IGSS-Pisa.

Para el tribunal constitucional, no había motivos para dejar fuera tales elementos por lo que otorgó la apelación al Ministerio Público -MP-; además ordenó que dichas pruebas sean reincorporen nuevamente a la carpeta judicial.

Dentro de las pruebas que podrán utilizarse una vez más dentro del caso se encuentra la declaración del juez Carlos Ruano; además del actual magistrado suplente de la corte de constitucionalidad, Rony López.