El Consejo de la Carrera Judicial -CCJ- rechazó la solicitud de excedencia del abogado Mynor Moto y decidió separarlo.

El 13 de abril recién pasado, Mynor Moto presentó dos solicitudes para extender las licencias que gozaba hasta ese momento; eran para no continuar en las labores de juez tercero de primera instancia penal. Sin embargo, el CCJ rechazó las peticiones.

Lee también: Dos trabajadoras del área de salud son capturadas por robo de medicamentos

Moto habría solicitado extender la excedencia por que a su parecer todavía tenía oportunidad de asumir como magistrado de la Corte de Constitucionalidad; esto debido a que Néster Vásquez no había sido juramentado para la nueva magistratura.

Sin embargo, el Consejo indica que no hay causales para continuar con el permiso; por lo tanto este debía presentarse a sus labores tal y como le autorizaron en enero pasado.

Mynor Moto es separado

Sin embargo dado que Moto no se presentó a asumir el cargo el pasado 14 de abril como se tenía estipulado en el permiso otorgado, el Consejo de la Carrera Judicial ha procedido a con el proceso de separación del cargo.

De acuerdo al artículo 30 inciso E de la ley de la carrera judicial, se establece como causal de exclusión del Organismo Judicial cuando un juez o magistrado no se presenta a tomar posesión del cargo luego de vencido un permiso de excedencia.

Con esta decisión se espera que se traslade la información respectiva a manos de la Corte Suprema de Justicia para que estos procedan a definir la remoción de Moto como juzgador.