La noche del 21 de noviembre de 2022 no solo se celebró el 4.º aniversario de Hospital Nasir, sino también se celebró el inicio de un nuevo viaje hacia el futuro para poder salvar y cambiar más vidas en todo el mundo.

La velada inició a las 17:30 horas con la llegada de visitantes expositores extranjeros, gobernadores y diplomáticos locales, así como también alcaldes, proveedores y compañeros de negocios, staff y pacientes del hospital.

Después de la bienvenida, la actual directora del hospital, la Dra. Gabriela Mota, abrió presentando un detallado reporte de los logros del hospital, los cuales incluyen más de 42 mil pacientes atendidos, 2 trasplantes, dar y proveer un lugar seguro para maternidad y más de 320 mil dólares en exoneraciones ayudando de forma económica a la población guatemalteca.

Continuó el Sr. Majid Khan presidente de HF healthcare, quien presento la iniciativa autosostenible usando el modelo de negocios de hospital Nasir la cual ha demostrado ser un éxito, los próximos 5 años buscan incrementar la capacidad de atención de pacientes, crear un centro de diagnóstico, tener un centro de datos e investigación implementar clínicas móviles y brindar atención médica no solo a Guatemala sino al mundo. Todo esto de la mano con tecnología de punta y creando nuevas alianzas estratégicas dentro y fuera del país.

Futuro del Hospital Nazir

Luego el Dr. Charles Bouchard M.A., M.D. presidente del departamento de oftalmología de la universidad de Loyola en Chicago Illinois en USA, nos dio un vistazo al futuro al compartir cómo en conjunto HF healthcare y el centro de investigación de la vista de la universidad de Loyola, lanzan la iniciativa de AI (inteligencia artificial) al cuidado de los ojos, esto nos muestra como esta tecnología (IA) podrá ser implementada de muchas maneras llevándonos al futuro en lo que será la prevención de enfermedades de los ojos, diagnósticos más certeros más rápido y cómo esta atención médica puede ser llevada a lugares remotos a un bajo costo.

El siguiente fue el ingeniero y CEO de ONE Mujeed Ijaz, él compartió estadísticas y números del calentamiento global en los últimos 2 milenios, mostrando números alarmantes, pero a su vez dando esperanza de cómo podemos cambiar esto y de como él y su compañía ya se encuentran creando maneras para tener fuentes de energía de bajo impacto al medio ambiente, a esto le podemos agregar que él está trabajando en crear clínicas móviles con baterías y energías renovables que den acceso a la salud a todos los lugares las cuales harían un equipo directo con hospital Nasir para brindar un excelente servicio accesible y de alta calidad a través de sus baterías renovales.

Por último, el Sr. Munum Naeem director y jefe ejecutivo de HF healthcare USA, compartió un cálido discurso haciendo mención y honores al arduo trabajo que tanto el Sr. Majid Khan como el personal médico y staff de Hospital Nasir hacen día a día, este discurso nos recordó a todos lo que hacemos y el por qué lo hacemos, qué significa ser médico, enfermero, ser alguien que sirve y atiende a la humanidad.

Testimonios

Para finalizar se tuvo el privilegio de escuchar a varios de los pacientes, los cuales compartieron sus testimonios y experiencias, las cuales en sus propias palabras les han cambiado la vida; el haber estado y sido atendidos aquí en hospital Nasir es una experiencia que no olvidaran, ya que se les atendió no solo con excelencia, sino que también con amor.

Esto marca una nueva era y un gran futuro y deja 4 años sólidos de mucho esfuerzo y buen trabajo.

Y así empezamos este nuevo camino para hacer más, para ser más, viendo al futuro con grandes expectativas, como una familia de diferentes partes del mundo, pero con una meta en común: Ayudar a la humanidad.