Cementos Progreso entrega Premio al Diseño y a la Innovación | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Cementos Progreso entrega Premio al Diseño y a la Innovación

Los ganadores crearon un diseño arquitectónico de bienvenida para el ingreso de la Planta San Miguel. 

Publicado

el

Guatemala, 12 de julio de 2019.- En el marco de la conmemoración de los 45 años de historia de la Planta San Miguel, Cementos Progreso entregó el Premio al Diseño y a la Innovación, una iniciativa realizada con el objetivo de incentivar la creatividad, las nuevas formas de construcción y la utilización de productos en concreto.

Los participantes debían crear un diseño arquitectónico de bienvenida en una ubicación determinada en el ingreso a la Planta San Miguel, ubicada en Sanarate, El Progreso. El equipo ganador fue WARMACHINE,

que estaba conformado por Abraham Josué Fuentes López, Alberto Emanuel Santos López, Fredy Lorenzo Poz Sop y Helder Humberto Mérida Herrera, del Centro Universitario de Occidente, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Los ganadores son estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura originarios de Quetzaltenango, San Marcos y Huehuetenango.

El diseño presentado por el equipo consta de una estructura de 25.5 metros de longitud, 7.5 metros de alto en el lado izquierdo y 8 metros de alto en la parte derecha. Está inspirado en el uso de energía renovable, por lo que toma en cuenta la captación de agua de lluvia y energía solar para la instalación de una catarata que destaca en el diseño.

En el certamen participaron 28 estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Universidad Rafael Landívar. Los participantes se dividieron en 9 equipos.

 

El jurado que evaluó cada proyecto estaba integrado por: Mario Montano, presidente de Progreso; Raúl Rodríguez, gerente de desarrollo de mercado de Cementos Progreso; Eduardo Aguirre, presidente del Colegio de Arquitectos; Francisco Castañeda, gerente de la Planta San Miguel y el Ing. Gabriel Casasola, gerente técnico de Mixto Listo.

Los criterios aplicados para evaluar fueron: creatividad, factibilidad, uso de materiales, durabilidad y sostenibilidad.

En relación con el evento, Francisco Castañeda, gerente de Planta San Miguel, indicó: “Es importante crear estos espacios para la innovación y el diseño. Es muy gratificante descubrir que, desde muy jóvenes, los estudiantes tienen mucha creatividad y un alto deseo de construir, al igual que Cementos Progreso. Estamos muy contentos y sorprendidos por los diseños tan innovadores que vimos“.

Con este tipo de concursos, Cementos Progreso busca fomentar en los estudiantes el deseo por hacer cosas innovadoras y diferentes para que, en un futuro, puedan convertirse en profesionales capacitados, proactivos, empoderados y deseosos por “construir el país en el que queremos vivir”.

El premio para los ganadores del concurso será la oportunidad de participar en la convención del American Concrete Institute o Instituto Americano del Concreto, ACI, que se realizará en Cincinnati, Estados Unidos, durante el mes de octubre. Cementos Progreso cubrirá en su totalidad los gastos del viaje.

Se espera que en pocos meses inicie la construcción del proyecto en la Planta San Miguel, el cual contará con una placa en la que se especificará el nombre de los autores de la construcción.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Walmart activa su programa “Manos Amigas” para recaudar víveres en apoyo a los afectados por la emergencia del COVID-19

Publicado

el

Walmart activa su programa “Manos Amigas”
Walmart en Guatemala, a través de su programa “Manos Amigas”, invita a sus clientes a donar víveres en las tiendas Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar a nivel nacional. (Foto: Walmart)

Walmart de México y Centroamérica comunica que a partir del 1 de junio activará en todas las tiendas del país su programa “Manos Amigas”, que es el programa de donaciones por emergencia de la corporación, cuyo fin es habilitar las tiendas como centros de acopio en tiempos de desastres.
(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Solar Santo Tomás y Eólica San Cristóbal entregan donativo a Centro de Salud

Publicado

el

Por

Solar Santo Tomás y Eólica San Cristóbal
Ante la situación generada por el COVID-19, todos estamos llamados a contribuir para que Guatemala salga adelante de esta crisis sanitaria. (Foto: Cortesía)

Para los proyectos Solar Santo Tomás y Eólica San Cristóbal, es prioridad el bienestar y la salud de sus colaboradores y todos los guatemaltecos. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Alta Verapaz: Hidroeléctrica Santa Teresa hace entrega de un donativo de insumos médicos

Publicado

el

Hidroeléctrica Santa Teresa
Hidroeléctrica Santa Teresa hace entrega de un donativo de insumos médicos al Ministerio de Salud y Asistencia Social de Alta Verapaz. (Foto: Hidroeléctrica Santa Teresa)

Para fortalecer el Sistema de Salud de Alta Verapaz, Hidroeléctrica Santa Teresa hizo entrega de una donación de más de 10 mil 500 insumos médicos. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia