Cementos Progreso fue galardonado en las categorías de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad; y Líderes en Tecnología de la Información, en el evento Connecta B2B Awards realizado el pasado 30 de noviembre para premiar lo mejor del año en el ámbito empresarial, desde los tres pilares más relevantes para la economía de la región centroamericana: Tecnología Corporativa, Negocios y Construcción.

Pisos S3 de Cementos Progreso

En la categoría de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad, a Cementos Progreso la reconocieron por su proyecto “Pisos S3”, que consiste en sustituir pisos de tierra por pisos de concreto, logrando así hogares Saludables, Seguros y Sostenibles (S3), impactando directamente la salud de unas 600 personas del municipio de San Juan Sacatepéquez, quienes formaron parte del plan piloto.

Lee también: Cementos Progreso promovió el “Encuentro por la Paz” en zona 6

Los pisos de tierra son foco de infección en los hogares y vulneran la salud de las familias. Se ha comprobado que el piso de concreto incide en una reducción de las infecciones parasitarias hasta en un 78% y los episodios de diarrea en un 49%. Asimismo, el sentido de satisfacción con la vivienda aumenta en un 59% y esto impacta hasta en un 96% en el desarrollo cognitivo de los niños.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto que continuará desarrollándose en conjunto con la Federación Interamericana del Cemento -FICEM- para impactar de manera positiva la vida de 100 mil familias en la región e impulsar prácticas responsables y sostenibles.

“La implementación del Programa Pisos S3 en San Juan Sacatepéquez responde al compromiso que tenemos por mejorar la calidad de vida de las personas, con prácticas responsables y sostenibles, que nos permiten construir el país donde todos queremos vivir. Es un orgullo recibir este reconocimiento que nos motiva a buscar soluciones que impactan de manera positiva a las comunidades más vulnerables de los países donde operamos, para mejorar la calidad de vida de las personas”, comenta Guillermo Monroy, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Progreso.

Líderes en Tecnología Informática

El segundo galardón otorgado a Cementos Progreso fue en la categoría de Líderes en Tecnología Informática, por la labor ejecutiva de más de 20 años de experiencia del ingeniero José Serra, en la generación de valor por medio de soluciones tecnológicas, así como liderar la transformación digital de la organización, mediante su participación en el comité de Innovación y Servicio al Cliente.

“Estamos en una era de transformación digital en la que los cambios tecnológicos se realizan a pasos agigantados, y en la industria del cemento, en la cual nos desarrollamos, es importante ir a la vanguardia de estos cambios para poder solventar de manera eficiente las necesidades del mercado y, sobre todo, mantener la calidad de nuestro producto en cada uno de los países en donde abarca nuestra operación y generar valor hacia nuestros clientes”, indica José Serra, CIO Cementos Progreso, Guatemala.

Los reconocimientos a las compañías y empresarios fueron obtenidos de las votaciones del público en general y un jurado calificador compuesto por equipo editorial de ConnectaB2B y jueces invitados por país.

Los Connecta B2B Awards, reunió a un grupo selecto de empresarios cargos C-Level para premiar lo mejor del año en el ámbito empresarial en tres pilares importantes de la economía de América Central y República Dominicana (Tecnología Corporativa, Negocios y Construcción), desde las plataformas informativas del grupo: IT Now, Mercados & Tendencias y Construir.