El Grupo Cemix presentó su inversión de gran impacto regional en Guatemala, la cual alcanza más de US$8 millones, aproximadamente Q62.4 millones de quetzales. Se trata de una planta para la fabricación de adhesivos, recubrimientos y boquillas que está ubicada en el municipio de Sanarate, El Progreso.

La nueva inversión en el país genera más de 200 empleos entre directos e indirectos. Se contemplan más planes futuros de crecimiento en la zona en la que se ubicó la fábrica. Otros beneficios que se generaron son la extracción de basura, pintura, jardinización y mantenimiento del área.

Lee también: Grupo DISTELSA es reconocida por su excelencia en las buenas prácticas con sus colaboradores

Cemix en Guatemala y El Salvador

Con esta nueva planta se abastecerán los mercados de Guatemala y El Salvador con pedidos que pueden entregarse en 48 horas. Se ha elegido a Sanarate por ser una ubicación estratégica hacia la salida del Atlántico. La ubicación es ideal para poder abarcar la distribución a todos los clientes del Norte y Oriente del país. La ubicación estratégica permite el abastecimiento de la materia prima, lo cual agiliza y hace más eficaz el sistema logístico.

“Es una gran satisfacción para Cemix inaugurar una planta de producción en Sanarate, ya que buscamos mejorar nuestro servicio a los clientes, y esto nos permitirá optimizar el tiempo y agilizar las entrega, esta ubicación con salida hacia el Atlántico nos permitirá además más facilidad para atender las necesidades del norte y oriente del país, acercándonos más a los proveedores del área”, comentó Carmelo Torrebiarte Director General de Cemix.

En la planta de más de 6,100 m² se producirán 1 mil toneladas de productos por día, entre ellos, adhesivos para piso (cerámico y porcelanato), recubrimientos y acabados de paredes y boquillas para juntas de piso o cizas.

Cemix tiene 45 años en el mercado, y sus productos han simplificado la construcción a través de soluciones innovadoras de la más alta calidad, además de generar empleos y dinamizar la economía del sector de la construcción.