Cena Sabores Unidos entrega fondos a Sociedad Protectora del Niño | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Cena Sabores Unidos entrega fondos a Sociedad Protectora del Niño

Publicado

el

Sociedad Protectora del Niño –SPN- recibió 257,325.00 quetzales recaudados gracias a la realización de la décimo quinta edición de la cena Sabores Unidos, que a lo largo de los años ha beneficiado 32,500 niños guatemaltecos de escasos recursos.

Gracias a AmCham, United Way Guatemala, a los chefs, patrocinadores y asistentes, el monto recaudado será destinado a la construcción de la fase 1 de la Casa del Niño 7, la cual beneficiará inicialmente a 140 niños de la primera infancia.

Durante el año 2018, SPN construirá el muro perimetral, el área A que incluirá sala de espera, lactancia, control de ingreso, cocineta, sala cuna, maternal, sanitarios y las secciones A y B con capacidad para 30 niños cada una.

La Sociedad Protectora del Niño es una institución privada fundada el 31 de octubre de 1920, que centra su labor en la búsqueda del bienestar social y educativo de la niñez guatemalteca, a través de las Casas del Niño.

La casa que atenderá niños de 0 a 6 años de edad, estará ubicada en la 13 avenida 8-17 zona 6 de la ciudad y cuenta con enfoque ecológico, ya que utilizará contenedores que agilizarán la realización del proyecto y la facilidad de ampliación.

Este año participaron los chefs Mario Campollo de Hotel Casa Santo Domingo, Alex Quintana de Quintana Bistro, Diego Jarquín de Ka´bel, Fabiola Pereira de Le Petit Paris y Titi Bruderer, quienes donaron su tiempo, los ingredientes y el toque único de su sazón.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Acquaroni imparte programa de capacitación para mecánicos en Cobán

Publicado

el

Por

Por primera vez en Cobán y por cuarto año consecutivo se realizó el programa de capacitación para mecánicos impartido por Repuestos Acquaroni. Quince mecánicos fueron beneficiados en el programa que duró 8 meses para desarrollarlos profesionalmente.

FUNDES fue el encargado de las capacitaciones donde pudieron trasmitir conocimientos, metodologías y la tecnología para que los negocios de los empresarios capacitados prosperen.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

FUNDESA presenta el Índice de Competitividad Global 2018

Publicado

el

Por

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA- como contraparte en el país del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) tuvo a su cargo el lanzamiento oficial del Índice de Competitividad Global 2018.

Según el Foro Económico Mundial -WEF-, la competitividad es el conjunto de factores, políticas e instituciones que determinan el nivel de productividad en un país.

El índice este año evalúa 98 indicadores, combinando datos de la encuesta ejecutiva de competitiva global que realiza FUNDESA en Guatemala para el WEF (44%) e información estadística de organizaciones internacionales (56%). Tomando en cuenta 12 pilares. Es importante resaltar que ya no hay diferencia en las “etapas de desarrollo” y todos los pilares tienen el mismo peso porcentual, por lo que las evaluaciones anteriores no son comparables con esta nueva metodología.

La evaluación para Guatemala este año es de 53.4 puntos sobre 100, lo cual coloca al país en la posición 96 de 140 países analizados.

Los mejores 5 países de los 140 del ranking son: Estados Unidos, Singapur, Alemania, Suiza, Japón. Los cinco países de Centroamérica mejoraron su calificación respecto a la evaluación anterior, pero la mejora no fue suficiente para mejorar su posición. Costa Rica en la posición 55 de los 140 países evaluados es seguido por Guatemala (96), El Salvador (98), Honduras (101) y Nicaragua (104).

Algunas de las recomendaciones para mejorar los pilares son:

  • Instituciones: se debe continuar el fortalecimiento del sector justicia para garantizar una justicia independiente (aumentar la eficiencia del sistema de justicia criminal 26%). La reducción de la tasa de homicidios (100,000 habitantes) debe continuar siendo un indicador crítico de todas las instituciones del sistema de justicia criminal.
  • Infraestructura: es necesario recuperar los niveles de inversión en el Ministerio de Comunicación. Aprobar la iniciativa 5431 Ley General de Infraestructura Vial que ya se encuentra en el Congreso de la República que permita aumentar la inversión (22,000 kilómetros adicionales en 15 años).
Continuar Leyendo

Empresarial

Aceite Ideal invita a la Carrera “Corramos a ayudar”

Publicado

el

Por

La gran mayoría de pacientes atendidos en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico –UNAERC– que padecen Insuficiencia Renal Crónica, (servicios gratuitos de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis) carece de recursos económicos y vive en el Interior de la República; razones que les impide tener acceso a una dieta balanceada, a los medicamentos que necesitan para tratar la enfermedad renal y otras enfermedades relacionadas, a hospedaje en la Ciudad Capital, exámenes médicos, entre otros. 

Es por ello, que la UNAERC une sus esfuerzos con la Asociación Guatemalteca de Nefrología y Aceite Ideal para colaborar con los pacientes que atiende, al organizar una Carrera para recaudar fondos y así poder ayudarlos a enfrentar estos obstáculos económicos para mejorar su estado de salud y su calidad de vida. 

Sobre la Tercera Carrera “Corramos a Ayudar”: 

  • Fecha: Domingo, 25 de noviembre de 2,018
  • Hora: 7:00 a.m.
  • Recorrido: Circuito Cayalá
  • Donación: Q100.00
  • Nombre de la Carrera: “Corramos a Ayudar”.
  • Distancia: 10K
  • Categorías: Femenino, Masculino.

¿Formas de Adquirir tu Ticket? 

En las Oficinas Administrativas de la UNAERC en el 4º. Nivel del Edificio de la Cruz Roja (3ª. Calle 8-40 zona 1) o depositando a la Cuenta Monetaria No. 101050766-8 de BANTRAB a nombre de Asociación Guatemalteca de Nefrología. Con su ticket o con su boleta de depósito, podrán recoger su Kit el sábado 17 de noviembre en la EXPO a partir de las 9:00 horas a las 15:00 horas en el Restaurante Como2 (Ruta 1 4-48 zona 4).

Continuar Leyendo

Tendencia