Censo 2018: Guatemala tiene 14.9 millones de personas | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Censo 2018: Guatemala tiene 14.9 millones de personas

Publicado

el

Los datos del Censo 2018 fueron presentados este martes en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias. (Foto: Twitter)

Los datos del Censo 2018 que se realizó el año pasado revelan que en Guatemala habitan un total de 14.9 millones de personas y no los más de 16 que se estimaba por parte del Gobierno de la República.

Los resultado del censo población fueron presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, y contó con la presencia de Jimmy Morales, Presidente de la República y del vicepresidente Jafeth Cabrera.

La última vez que se habían obtenidos datos oficiales sobre un censo en Guatemala había sido en el que se realizó en el 2002.

Lee también: Tribunal se excusa de conocer el juicio de diputado Julio Juárez

En la actualidad de los 14.9 millones de personas censadas, existen 7.22 son hombres y 7.67 mujeres, según Mauricio Guerra, gerente del INE, en la presentación de los resultados 14 meses después de haber realizado las entrevistas de puerta en puerta.

A esto también se agrega que el nivel de alfabetismo de Guatemala está en 81.5%, que significa una cifra mayor a la del 71% que el Gobierno tenía estimado hace 17 años cuando se obtuvieron los datos del último censo.

El Censo 2018 también entregó datos sobre los medios de transporte que las personas poseen. El 23.8% de los guatemaltos tiene un automóvil, en tanto que el 22.7% cuenta con una motocicleta.

El costo total de la realización de este censo fue de Q340 millones.

 

Nacional

ENADE 2019: Guatemala retrocede en competitividad global

Publicado

el

El Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo, -ENADE 2019-, trató sobre la importancia de Fortalecer las Instituciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Estado de Sitio: Congreso ratifica y agrega 2 municipios

Publicado

el

El Estado de Sitio continuará por 30 días más y ahora se incluye a Linvingstone y Puerto Barrios, en Izabal. (Foto: Prensa Libre)

El Estado de Sitio establecido en la zona nororiente del país desde inicios de septiembre, fue ratificado por el Congreso de la República que además agregó dos municipios. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Sandra Torres tiene salud estable y debe volver a prisión

Publicado

el

Sandra Torres tiene una salud estable según el informe del INACIF, presentado este miércoles. (Foto: República.gt)

Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, tiene una salud estable según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-. Un juzgado será quien decida cuando se realiza su regreso a la prisión.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia