CentraRSE llama a adherirse a guía de principios de ciudadanía empresarial | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

CentraRSE llama a adherirse a guía de principios de ciudadanía empresarial

Publicado

el

El doceavo foro nacional de responsabilidad social empresarial titulado “Es momento de Comprometerse” se llevó a cabo este miércoles y jueves con el objetivo de impulsar a empresarios, emprendedores y jóvenes a comprometerse con la sostenibilidad del país por medio de la aplicación de principios ciudadanos.

Durante el foro organizado por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial –CentraRSE- empresarios se adhirieron a la guía de principios de ciudadanía empresarial presentada por la institución como resultado de las reflexiones y diálogo de la edición anterior del foro.

Federico Barqueo, presidente de CentraRSE, inauguró el foro expresando la importancia de que los guatemaltecos asuman su  rol ciudadano y participen activamente en la construcción de una agenda nacional. “Desde el 2018 iniciamos la ruta temática de ciudadanía empresarial, como un proceso consciente para sumar los principios ciudadanos a las prácticas sectoriales y personales, logrando así una nueva manera de relacionarse de forma más integral y transparente con el entorno”, agregó Barquero.

Cabe destacar que el foro contó con invitados nacionales e internacionales, quienes a través de sus experiencias, abordaron la necesidad de asumir un compromiso con el país, trascendiendo intereses personales. En ese sentido, Marie Reig, puntualizó en su conferencia “21 días para cambiar el mundo” la necesidad de trabajar en equipo, articulando esfuerzos conjuntos entre diferentes sectores que co-existen en un ecosistema de país.

Juan Manuel Lopera, emprendedor social, compartió su experiencia empresarial como fundador de “Aulas Amigas”, proyecto que ha innovado la educación en América Latina impactando más de 25 mil salones de clase en Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina.

Foro de RSE para jóvenes y emprendedores

En esta edición CentraRSE ha  enfocado esfuerzos en ampliar su red de impacto a jóvenes estudiantes, emprendedores y academia en la promoción de una ciudadanía activa y responsable, ya que son quienes están liderando procesos de cambio necesarios para el país. En ese sentido la institución realizó por cuarta ocasión un foro destinado para estas audiencias en el alrededor de 1,000 jóvenes reiteraron su compromiso con trabajar desde sus espacios por la sostenibilidad de país.

Mesas de Trabajo y de Incidencia

Como parte del foro, también se realizaron mesas de trabajo en las que se presentaron buenas prácticas empresariales en temas ambientales, económicos, sociales y empresariales.

Durante el desarrollo de las mesas de trabajo, empresas locales e internacionales coincidieron en la improtancia de incorporar la responsabilidad social en la estrategia central del negocio sin importar su tamaño o industria. En ese sentido, se resaltó la necesidad de gestionar un sistema de compliance que garantice la transparencia y la rendición de cuentas, asi como comunicar las buenas prácticas para crear una cultura empresarial positiva.

Por su parte Jorge Toruño, presidente del XII Foro Nacional de RSE indicó “las mesas de trabajo son un espacio fundamental para incidir en sector empresarial, ya que en ellas se comparten herramientas prácticas que garantizan el éxito integral y resposable de las empresas”.

Además, es importante resaltar que en el marco de foro se realizaron dos mesas de incidencia para articular esfuerzos multisectoriales en los temas de educación y juventud, así como derechos humanos y empresa. 

Acerca de los Cinco Principios de Ciudadanía Empresarial

Como resultado a una serie de reflexiones, ideas y aportes de distintos sectores, CentraRSE trabaja programas e iniciativas concretas alrededor de cinco principios ciudadanos: 1) Priorizar la búsqueda del bien común, (2) cumplir la ley y motivar su cumplimiento, (3) actuar éticamente y ejercer liderazgo, (4) promover diálogo y participación ciudadana, como empresa y como individuo, y (5) reforzar el compromiso con el desarrollo sostenible a través de gestión de la RSE.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

HSS, el hospital #1 en ortopedia en EEUU, anuncia a su representante en Guatemala

Publicado

el

Por

Por diez años consecutivos, HSS (Hospital for Special Surgery) ha sido nombrado el número uno de Ortopedia en Estados Unidos.  Actualmente un número creciente de pacientes guatemaltecos ha optado por HSS como su hospital para el tratamiento de distintas lesiones ortopédicas, viajando a Nueva York. Por este motivo, HSS anuncia a Maria Renee Hegel como su representante en Guatemala con la finalidad de apoyar a los guatemaltecos que deseen ser atendidos en este renombrado hospital.

Para afianzar su presencia en Guatemala, el Dr. Joel Press, jefe del departamento de Fisiatría de HSS, estará en el país presentando los tratamientos no quirúrgicos en ortopedia en el área de columna y medicina deportiva. Este evento contará con la presencia de los principales médicos fisiatras y traumatólogos del país.

El médico fisiatra Joel Press comenta sobre los procedimientos que abordan en HSS para el tratamiento musculoesquelético: “las lesiones más comunes son aquellas relacionadas con la rodilla, el hombro y la columna vertebral. En los últimos 150 años, hemos establecido los mejores programas y servicios quirúrgicos disponibles en el mundo. Nuestro mayor desafío en nuestra área de Fisiatría es construir los componentes médicos y no quirúrgicos de esta institución al mismo nivel que los servicios quirúrgicos”.

HSS es el centro médico académico líder en el mundo que por 10 años consecutivos ha ocupado el primer puesto en ortopedia y tercero en reumatología en Estados Unidos, avalado por el U.S News & World Report del 2019-2020. Asimismo, durante 26 años consecutivos, HSS ha estado entre los hospitales ortopédicos de mayor prestigio. Hoy realiza el mayor número de cirugías de cadera y reemplazos de rodilla que cualquier otro hospital en Estados Unidos.

Entre sus especialidades se destaca la realización de cirugías especializadas y complejas de columna únicas a nivel internacional.  El HSS se enorgullece de tener el porcentaje más bajo en infección en EE.UU.

Su división de Sports Medicine ofrece el servicio de medicina deportiva más grande de los Estados Unidos. HSS es el hospital oficial de los Gigantes de Nueva York, Mets, Knicks, Red Bulls, así como los Brooklyn Nets, NYRR, USA Basketball y muchos más.

HSS también sobresale por sus tratamientos no quirúrgicos. El 36% de los casos que llegan para pedir una segunda opinión, han recibido por parte del HSS un diagnostico NO quirúrgico.

Como un hospital de primer nivel, sus protocolos de seguridad, prácticas médicas y profesionalismo líderes en la industria, brindan la tranquilidad de que está recibiendo la mejor atención posible y mejores resultados. HSS es ahora una opción para los guatemaltecos que deseen la mejor atención médica en ortopedia.

Maria Renee Hegel, HSS Embassador para Guatemala, será la encargada de la coordinación de citas y demás apoyos que los guatemaltecos necesiten para visitar HSS Nueva York. “Los guatemaltecos ahora tienen la oportunidad de tener un enlace directo con uno de los mejores hospitales del mundo”, concluyó Hegel.

Para más información puede visitar https://www.hss.edu/

Continuar Leyendo

Empresarial

Shell introduce en Guatemala sus combustibles más avanzados

Publicado

el

Por

Shell, la marca líder de combustibles a nivel mundial, presentó en el país una gama de nuevos combustibles  con la tecnología Dynaflex, innovación tecnológica que cumple con los más altos estándares internacionales.

Con la introducción de esta nueva tecnología en todas sus gasolinas y diésel, Shell pone a disposición del mercado guatemalteco sus combustibles más avanzados del mundo, ya que la nueva fórmula fortalece el desempeño y eficiencia del motor, protegiéndolo, a su vez, de suciedades e impurezas.

Estamos trayendo a Guatemala la evolución de los combustibles a nivel mundial, con características y estándares internacionales implementados a partir de pruebas científicas de la más alta calidad. La tecnología Dynaflex permite a Shell ofrecer un portafolio de combustibles con atributos nuevos por primera vez en Guatemala” , señaló Sarina Arnold, Líder en Implementación de Combustibles y Servicios Técnicos para las Américas de Shell.

 

Shell V-Power se consolida como combustible Premium

Con la nueva tecnología Dynaflex, Shell V-Power -el único combustible a nivel mundial diseñado en conjunto y recomendado por Ferrari-, contiene ahora tres veces más moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger el motor, ayudando a eliminar hasta el 80% de los depósitos que disminuyen el desempeño de los vehículos, mejorando su eficiencia como nunca antes. Su nueva fórmula protege los componentes clave del sistema, las válvulas de admisión y los inyectores.

La nueva formulación de Shell V-Power tiene, además, propiedades que le permiten brindar un rango más amplio de funcionamiento en comparación a la tecnología de reducción de fricción anterior, ya que forma una película robusta entre metales mediante moléculas reductoras de fricción más efectivas.

Rafael Majano, Gerente de Ventas Retail, agregó “Este lanzamiento responde a un objetivo claro: brindar productos que acompañen el crecimiento tecnológico de la industria automotriz. La incorporación de esta nueva tecnología en nuestro portafolio es un claro ejemplo de esto. Reconocemos la fidelidad y preferencia de nuestros clientes y queremos que se sientan protegidos y conduzcan con confianza y control, maximizando  la eficiencia de sus vehículos”.

Con la inclusión de Dynaflex en sus combustibles, Shell reafirma su compromiso de innovar para cumplir las necesidades y expectativas de sus fieles consumidores, ofreciendo los productos con la tecnología más avanzada, a precios competitivos, conveniencia, promociones y experiencias únicas, reforzando su posición de liderazgo y preferencia en Guatemala.

El nuevo y renovado portafolio de combustibles de Shell satisface la demanda de motos y vehículos  tanto de pasajeros como de carga y ya se encuentra disponible en la red más grande de estaciones de servicio en todo el país. //

Continuar Leyendo

Empresarial

El Progreso Jutiapa recibió la visita de la Furia Amarilla de Río Vinyl

Publicado

el

Por

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en El Progreso, Jutiapa, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Tendencia