El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias reactivó su funcionamiento, por lo que se socializó una hoja de ruta para reservar y realizar actividades en el recinto.

El cese de funciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se dio como medida para evitar la aglomeración de personas; esto como resultado de la pandemia del COVID-19.

Lee también: Ministra de Salud se disculpa por caos en proceso de vacunación

Para realizar una actividad en el centro cultural, las personas deben enviar solicitud a la Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes -MCD-.

Según la cartera, la solicitud debe incluir los siguientes datos:

  • Actividad que se planea realizar
  • Fecha
  • Hora
  • Cantidad de personas que participarán
  • Protocolo de bioseguridad

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias abierto con previa solicitud

El documento puede entregarse de forma física a la Dirección General de las Artes o por medio de un correo electrónico. La solicitud debe presentarse al menos 24 horas antes de la actividad que se pretende ejecutar.

Posteriormente, el documento será trasladado a la Dirección de Difusión de las Artes para su aprobación. Si la respuesta es positiva, se realizará la notificación correspondiente.

Además, como parte de las medidas sanitarias para prevención del coronavirus, los boletos para el evento deben entregarse en formato digital.

https://twitter.com/McdGuate/status/1378859932968218624

Sobre el Centro Cultural

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se inauguró el 16 de junio de 1978. Su diseño estuvo a cargo del ingeniero, urbanista y pintor Efraín Recinos Valenzuela.

La obra es una de los edificios más emblemáticos de Guatemala y cuenta con diferentes áreas como la Gran Sala Efraín Recinos, el Teatro de Cámara Hugo Carrillo y el Teatro al Aire Libre Otto René Castillo.

En las instalaciones se encuentran las sedes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla, la Marimba Femenina de Concierto, Radio Faro Cultural y la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

*Tomado de AGN