El Centro de Atención Permanente -CAP-, de Senahú, Alta Verapaz, recibió una donación por parte de la Fundación 13 Aguas, que incluyó insumos para la prevención del COVID-19.

Actualmente, la Fundación 13 Aguas labora en comunidades rurales de Senahú, por lo que, realizó el donativo en insumos, mobiliario y equipo para la prevención y atención de la actual emergencia.

Lee también: Lluvias inundan las calles y avenidas de Puerto Barrios en Izabal

El equipo donado por la fundación y que recibió el director del CAP, Rolando González, consistió en 200 mascarillas N95, 1 mil 300 mascarillas quirúrgicas. Además de 1 mil pares de guantes quirúrgicos, 25 trajes de protección, 25 protectores faciales y 30 galones de alcohol en gel.

También figuran en el donativo 5 camas para pacientes, 24 sábanas y 24 almohadas, 6 estetoscopios, 6 esfigmomanómetros, 2 manómetros y 2 termómetros digitales infrarrojos.

El equipo entregado será para la atención de posibles casos de COVID-19. Los insumos estarán a disponibilidad del personal que labora en este centro, enfermeros, técnicos en salud, voluntarios entre otros.

Actualmente la Fundación 13 Aguas labora con 24 comunidades de este municipio en el tema de salud, educación, desarrollo económico y comunitario.

Su principal objetivo es crear oportunidades de desarrollo que beneficien a mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas durante todo su ciclo de vida, así como la formación de líderes y la participación, para trabajar en equipo y lograr resultados reales y sostenibles para las comunidades donde tienen incidencia.

This slideshow requires JavaScript.