Este martes, la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno presentó su informe anual de labores. Esta presentación se hizo a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación. La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek prohibió el ingreso de los periodistas.

“Hay presentación de memoria de labores e informe anual de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno. Está presente el presidente Alejandro Giammattei, ministros, secretarios y delegados del Centro de Gobierno”, informó la secretaria de comunicación, Francis Masek.

Lee también: Tragedia deja 10 muertos en un accidente de tránsito en Tajumulco, San Marcos

“Es una actividad institucional, por esa razón no se invitó a medios”, explicó Masek para justificar la prohibición para no dejar entrar a los medios al Palacio Nacional de la Cultura.

Cierre del Centro de Gobierno

El pasado 4 de diciembre, el presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno a partir del 31 de diciembre. En una declaración conjunta con el vicepresidente Guillermo Castillo, luego de los enfrentamientos entre ambos, el mandatario hizo el anuncio ante los medios de comunicación.

Giammattei dijo que el Centro de Gobierno, dirigido por Miguel Martínez, será cerrado el 31 de diciembre. A la comisión se le criticó por la ciudadanía y el mismo vicepresidente Guillermo Castillo, porque a su consideración duplicó funciones de la vicepresidencia.

La noche anterior a la manifestación del 21 de noviembre, el vicepresidente Guillermo Castillo salió ante los medios a pedir la renuncia del presidente Giammattei. “Fui elegido vicepresidente y juntos -con Giammattei- prometimos llevar las riendas conforme la población lo requería. Sin embargo, no ha sido como se esperaba… quiero dejar muy claro el planteamiento que le he hecho al presidente, por el bien del país, que presentemos ambos nuestra renuncia”, dijo.

En esa oportunidad pidió al mandatario que cerrara el Centro de Gobierno. Le pedí al presidente que desintegremos el Centro de Gobierno. A mí no me molesta, pero abona muy poco y no está generando algo extraordinario, puntualizó en esa oportunidad Castillo.

En la declaración de este viernes el presidente Alejandro Giammattei pidió la renuncia de todos sus ministros, viceministros y secretarios para evaluarlos. La continuidad de algunos funcionarios y la llegada de otros será anunciada la primera semana de enero.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.