Centro Gran Carchá recibe reconocimiento internacional | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Centro Gran Carchá recibe reconocimiento internacional

El centro comercial de Grupo Íntegro fue reconocido por su excelencia operativa, innovación e impacto en el desarrollo y descentralización de Guatemala.

Publicado

el

  • Por primera vez en la historia, un centro comercial guatemalteco obtiene un oro en este certamen de prestigio mundial en la categoría de mercadeo: Inauguración, ampliación y remodelación.

Centro Gran Carchá, ubicado en San Pedro Carchá, en el Departamento de Alta Verapaz, recibió una de las máximas condecoraciones que puede obtener un centro comercial a nivel mundial, logrando una placa de reconocimiento en los Premios ICSC (International Council of Shopping Centers), edición América Latina y el Caribe, en el certamen realizado en Lima, Perú, en el mes de noviembre.

Centro Gran Carchá destacó en los temas específicos de: Inauguración, ampliación y remodelación de Centro Comercial, en donde obtuvieron la presea de oro, convirtiéndose en el primer establecimiento de su tipo en Guatemala en adjudicarse este máximo galardón en la categoría de mercadeo.

Estos premios ponen en el mapa mundial a los centros comerciales más innovadores, creativos en la “era de la disrupción”, reconociendo a las empresas por su excelencia operativa, gestión de calidad y compromiso con la mejora continua y logros excepcionales, acogiendo la participación del gremio de los centros comerciales de la región.

 “Estamos muy felices por ser el primer centro comercial de Guatemala en lograr un oro en la categoría de mercadeo en un certamen de prestigio mundial, lo que nos motiva a seguir trabajando día a día con excelencia, desarrollando conceptos enfocados en las necesidades de nuestros clientes, creando espacios para transformar vidas. Este logro, sin duda, reconoce el aporte de Centro Gran Carchá en el desarrollo de San Pedro Carchá como ciudad intermedia’”Jorge Mario Figueroa, Director General de Íntegro.

Con tan solo un año desde su apertura, Centro Gran Carchá se ha destacado por ofrecer conveniencia, entretenimiento y una nueva forma de vivir, convirtiéndose en el epicentro de la vida social, familiar, profesional y de negocios de la zona norcentral del país.

El centro comercial de Íntegro, parte de Corporación AICSA, cubre una oferta comercial emergente en la zona a favor de una población que se duplicó desde el 2002 a la fecha, beneficiando no solo a San Pedro Carchá sino a municipios como Cobán, San Juan Chamelco, San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz, Tactic, Lanquín y Cahabón.

“En Íntegro creemos en la innovación constante como el eje central de nuestro modelo de negocio. Por ello concebimos Centro Gran Carchá, un centro comercial regional que fue construido para responder las necesidades de la población y atender las dinámicas comerciales de esta pujante zona del país. Los Premios ICSC de América Latina y el Caribe pudieron constatarlo, por lo que estamos muy orgullosos de compartir este reconocimiento con toda Guatemala”Jorge Mario Figueroa, Director General de Íntegro.

Con más de 70 conceptos comerciales, Centro Gran Carchá recibe un promedio de 400 mil visitantes, acogiendo reconocidas y prestigiosas marcas tales como como Supermercados La Torre, Cinepolis, Dollarcity, Tecnofacil de Distelsa, Elektra, Ferretería Akí, Burger King, Little Caesar´s, Pollo Campero, Domino’s, Par2 de Adoc, Payless, Totto, Calzado Roy, Anais, Flexi, Distefano y muchas otras más.

Con esta distinción, Íntegro reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de Guatemala, ofreciendo nuevos conceptos para seguir llevando impacto positivo a las comunidades de los entornos de influencia de sus proyectos inmobiliarios. //

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

INTECAP entrega certificaciones del Programa de Instructor de Formación Profesional

Publicado

el

Por

El 12 de diciembre de 2019, en el Auditorio de la Sede Central del INTECAP se hizo entrega de 122 certificaciones del programa Instructor de Formación Profesional de las siguientes especialidades:

  1. Confección Artesanal
  2. Construcción
  3. Electricidad
  4. Electrónica
  5. Enderezado y Pintura
  6. Esteticismo
  7. Floristería
  8. Gastronomía
  9. Gestión de la Calidad
  10. Informática
  11. Mantenimiento Industrial
  12. Mecánica Agrícola
  13. Mecánica Automotriz
  14. Mecánica de Motocicletas
  15. Mecánica Industrial
  16. Mecatrónica
  17. Panadería y repostería
  18. Peluquería
  19. Procesamiento Industrial de Alimentos
  20. Refrigeración y Aire Acondicionado
  21. Repostería
  22. Soldadura
  23. Administración
  24. Calidad
  25. CNC

Los instructores egresados pertenecen de la decimocuarta a la vigésima promoción de este programa. Con estos grupos la Institución llega a más de 400 instructores certificados por la Escuela de Instructores en diferentes especialidades. Los programas de certificación tuvieron un lapso de seis meses a un año y medio.

“Este programa es respuesta a las necesidades de contar con personal altamente competente para impartir los programas de capacitación en toda la República dentro de nuestra Unidades Operativas”, dijo el Lic. Carlos Ávila, Director del Programa de la Escuela de Instructores

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- inauguró el 5 de agosto de 2015 la Escuela de Formación de Instructores –EFI- con el propósito de preparar profesionales para impartir los diferentes programas de capacitación en Guatemala.

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart Guatemala recibe reconocimiento por acciones ante desastres naturales

Publicado

el

Por

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reconoció las diferentes acciones que ha realizado Walmart México y Centroamérica a favor de la población guatemalteca en tiempos de desastres naturales.

Como parte de la Estrategia Operacional de Alianzas Público-Privadas de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, se realizó el acto de “Reconocimiento al sector privado seguro y resiliente, contribuyendo a la reducción de riesgos a desastres” a través del cual se valora  el compromiso y trabajo de Walmart México y Centroamérica en acciones proactivas ante desastres naturales.

“Manos Amigas” es el programa de donaciones por emergencia de la corporación, cuyo fin es convertir las tiendas en centros de acopio en tiempos de desastres. El año pasado en coordinación con CONRED -Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres-, durante la emergencia del Volcán de Fuego se activó el programa en el cual se entregaron productos de primera necesidad para los albergues que se habilitaron durante la emergencia.

“Por medio de la activación inmediata de “Manos Amigas” nos solidarizamos con quienes sufren los embates de los fenómenos naturales y nos ponemos a la orden de las autoridades para colaborar en lo que requieran. Nos unimos al servicio del país por medio de nuestras tiendas para recoger la mayor cantidad de alimentos y productos de primera necesidad para las familias que deban permanecer en albergues que las autoridades correspondientes activan en los lugares donde se presenta está clase de desastres naturales” Arturo Ramirez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

El reconocimiento entregado como “Empresa Resiliente” a Walmart se deriva de la “Estrategia Operacional de Alianzas Público-Privadas”, que forma parte del Proyecto DIPECHO Regional que uno de sus fines es mejorar la resiliencia en Centroamérica a través de alianzas multinivel de gestión de riesgo de desastres en apoyo a la implementación del marco de SENDAI para la acción 2015-2030” impulsado en Guatemala.

Durante el desarrollo de la actividad se resaltó el valioso apoyo que, tanto el sector privado donde figura Walmart, así como las organizaciones nacionales e internacionales, han brindado al proyecto de fortalecimiento de las Alianzas Público-Privadas en el país.

La clasificación tomada en cuenta para la entrega de reconocimientos se basó en tres categorías: empresas preparadas (seguridad), empresas resilientes (calidad) y empresas con proyección social para la RRD (gestión del riesgo), los cuales son parte de la Campaña Empresarial impulsada a través de esta estrategia de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED.

Continuar Leyendo

Empresarial

Renace entrega a la Comunidad de Chirrequim el Salón Comunal

Publicado

el

Por

Salon Chirrequim

La Comunidad de Chirrequim cuenta con un nuevo Salón Comunal gracias al trabajo colaborativo entre la comunidad y el Complejo Hidroeléctrico Renace.

Este salón consta de 27 por 15.70 metros de construcción con lo cual los miembros de la comunidad de Chirrequim podrán celebrar sus asambleas y reuniones en un espacio adecuado e iluminado. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia