Unos 3 mil 500 voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han renunciado a participar, según datos recogidos por la cadena NHK.

Estos voluntarios eran parte de los 40 mil que las autoridades municipales de Japón habían reclutado para servir de guías durante la celebración del evento. La funcionalidad de estos era dar información turística o logística a los espectadores o visitantes.

Lee también: Japón insiste es su idea de celebrar los Juegos Olímpicos

La baja de estos voluntarios se suma a la renuncia de al menos 10 mil de los 80 mil reclutados por organizaciones de Tokio 2020. Estos realizarían otras tareas de apoyo con los deportistas y espectadores en las competiciones durante los Juego Olímpicos.

La cifra de renuncias entre los voluntarios de los municipios podría ser más alta, pues hace falta conocer los datos de Tokio, quien no ha dado información sobre esto. Esta ciudad había reclutado a unos 30 mil de los voluntarios de los cuales muchos renunciaron en febrero por la polémica de los comentarios sexistas del expresidente de Tokio 2020.

Motivos de renuncias de voluntarios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Entre las razones de renuncias de voluntarios, destaca la preocupación de estos por contagiarse de COVID-19 durante la celebración del evento deportivo. Cabe recordar que en Tokio y otras prefecturas permanece el estado de emergencia por la cuarta ola de contagios registrada en Japón.

Algunos voluntarios también mostraron preocupaciones por la polémica sobre celebrar o no los Juegos Olímpicos. Según encuestas, este evento no cuenta con el apoyo suficiente por parte del público japonés.

Otras personas voluntarias aseguraron no tener motivo para participar en los Juegos Olímpicos, pues el evento se celebrará sin público extranjero visitante. También expresaron dificultades de disponibilidad, traslados laborales, entre otros factores.