El Ministerio de Salud de Paraguay informó que durante la jornada del fin de semana se aplicaron un total de 49 mil 248 vacunas.

Paraguay inició el sábado, 12 de junio, la inmunización de las personas de 55 años en adelante. Además se habilitó los centros de vacunación en este fin de semana.

Lee también: Detienen a cuatro funcionarios de Paraguay por tráfico de drogas

Durante el domingo, 13 de junio, solo en Asunción, capital de Paraguay, acudieron a vacunarse 8 mil 914 personas, aunque la cifra más alta se registró en el departamento Central con 11 mil 273 vacunados.

En esta jornada, además, en el departamento de Alto Paraná se aplicaron 2 mil 220 vacunas y en Itapúa mil 340. En el departamento de Caaguazú se vacunaron mil 024 personas, otras mil 079 en Cordillera y 137 en Canindeyú.

Plan de vacunación contra el COVID-19 en Paraguay

A partir del lunes, 14 de junio, la vacunación continuará en todos los vacunatorios del país, pues durante la jornada del fin de semana solo se habilitaron 19 puntos.

Paraguay comenzó su plan de vacunación en febrero y, hasta la fecha, ha aplicado 465 mil 043 vacunas, tanto de primera como de segunda dosis, según datos del Ministerio de Salud.

El plan de vacunación inició con los trabajadores de salud, luego con los adultos mayores, y ahora se está inmunizando a personas de 55 años y a embarazadas de 18 años con más de 20 semanas de gestación.

El objetivo de Paraguay es vacunar a unos 4,7 millones de habitantes de los 7 millones que ocupan el país.