Ceremonia reducida para nuevo presidente dominicano | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Ceremonia reducida para nuevo presidente dominicano

Publicado

el

Los actos de investidura del nuevo presidente, se han visto alterados por la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)

El nuevo presidente dominicano, Luis Abinader, será investido este domingo en una ceremonia reducida tanto en su aparato gubernamental como en relación al número de invitados debido a la pandemia del coronavirus.

Tan solo acudirán a Santo Domingo delegaciones extranjeras de ocho países, incluyendo a dos presidentes, mientras que Estados Unidos enviará al secretario de Estado, Mike Pompeo, lo que supone su nivel de representación más alto en una toma de posesión de un mandatario dominicano desde 1978.

Lee también: Palestina rechaza acuerdo Israel-EAU

Abinader, economista de 53 años, ganó las elecciones el pasado 5 de julio. Propicia así el primer cambio de color político en el país caribeño desde 2004. La delegación de Guatemala será encabezada por el canciller Pedro Brolo.

La pandemia también ha obligado a reducir el programa de la ceremonia y el número de asistentes en al Congreso Nacional, donde Abinader jurará el cargo y pronunciará un discurso al pueblo dominicano.

Con el argumento del COVID-19, el presidente saliente, Danilo Medina, ha anunciado que solo participará en la entrega de la banda presidencial a Abinader. Después se retirará de la sede parlamentaria, sin oír el discurso de su sucesor y rival político.

Entre los actos que se han eliminado del ceremonial figuran el tradicional desfile militar, además de la cena de gala; aunque sí se han mantenido la juramentación de los ministros en el Palacio Nacional, el almuerzo para los dignatarios extranjeros y la misa.

Todos los asistentes a la toma de posesión tendrán que usar mascarilla, que es obligatoria en el país. Además, el traje blanco que es tradicional en este tipo de ceremonias en varios países del Caribe.

El gabinete del nuevo presidente dominicano está integrado por varios reconocidos empresarios, además de dirigentes de peso del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

Internacional

40 años del atentado que mató a Somoza en Paraguay

Publicado

el

Por

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, quien resultó muerto junto a su asesor económico y a su chofer, en un atentado perpetrado en Asunción, en donde residía tras su derrocamiento. (Foto: EFE)

Fue un atentado que dio la vuelta al mundo y hace cuarenta años mató al exdictador nicaragüense Anastasio Somoza. En una avenida de Asunción, una acción armada destruyó su vehículo y golpeó a su vez al régimen militar de Alfredo Stroessner, que le había dado asilo en Paraguay.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El dinosaurio más completo del mundo está en venta

Publicado

el

Por

En la sede de Christie´s en Nueva York en el emblemático Rockefeller Center estará expuesto el espécimen, previo a la subasta. (Foto: EFE)

Stan es un dinosaurio que mide casi cuatro metros de alto y otros doce desde la cabeza a la última vértebra de la cola; algunos de sus colmillos superan los 20 centímetros de longitud y su aspecto es paleontológicamente aterrador. Se trata de un Tiranosaurio Rex, T. Rex, que la casa de subastas Christie’s pondrá a la venta en Nueva York el próximo 6 de octubre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

México: Grito de Independencia en confinamiento

Publicado

el

Por

El zócalo de la Ciudad de México, lució vacío, ante las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19. (Foto: EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la noche del martes un inédito Grito de Independencia en un ambiente empañado de confinamiento por la pandemia del coronavirus; y varios frentes políticos abiertos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia