César Hugo Vaides del Valle, excandidato a la alcaldía de Senahú, Alta Verapaz, por el partido Bienestar Nacional -BIEN-, falleció este jueves en el Hospital Nacional Cobán.

Vaides, de 55 años, era el principal sospechoso del asesinato de su esposa Marilyn Heinneman Rodas, quien murió apuñalada el pasado 23 de septiembre.

Supuestamente Vaides habría sido el autor material del crimen después de una discusión en su casa, ubicada en la 8a. avenida zona 3, El Recreo, en Cobán.

Lee también: Testigos señalan a hermana de exdiputado Gudy Rivera en el caso de adopciones ilegales

Hugo Vaides se encontraba internado en el hospital, con custodia policial, donde se recuperaba de las heridas que él mismo se habría ocasionado tras el supuesto ataque a Heinneman.

La empleada pidió auxilio

Cristina Pop, empleada doméstica de la pareja, presenció los hechos ocurridos la trágica mañana del lunes 23 de septiembre cuando la pareja discutió de manera acalorada.

Pop aseguró que Vaides tomó un cuchillo y comenzó a apuñalar a Heinneman, momento que ella aprovechó para correr a solicitar ayuda. En ese momento llegó el hermano de Marilyn, quien observó que Vaides intentaba quitarse la vida apuñalándose.

Los cuerpos de socorro que se presentaron al lugar trasladaron a Hugo Vaides al Hospital de Cobán, en donde se encontraba bajo custodia policial.

El ahora fallecido había participado en las pasadas elecciones como candidato a la alcaldía de Senahú, Alta Verapaz, en donde solo obtuvo 98 votos.