César Hugo Vaides fallece en el hospital de Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

César Hugo Vaides fallece en el hospital de Cobán

Publicado

el

La fotografía muestra en vida a Marilyn Heinneman y a su esposo Hugo Vaides, su supuesto asesino quien murió este jueves. (Foto: Twitter)

César Hugo Vaides del Valle, excandidato a la alcaldía de Senahú, Alta Verapaz, por el partido Bienestar Nacional -BIEN-, falleció este jueves en el Hospital Nacional Cobán.

Vaides, de 55 años, era el principal sospechoso del asesinato de su esposa Marilyn Heinneman Rodas, quien murió apuñalada el pasado 23 de septiembre.

Supuestamente Vaides habría sido el autor material del crimen después de una discusión en su casa, ubicada en la 8a. avenida zona 3, El Recreo, en Cobán.

Lee también: Testigos señalan a hermana de exdiputado Gudy Rivera en el caso de adopciones ilegales

Hugo Vaides se encontraba internado en el hospital, con custodia policial, donde se recuperaba de las heridas que él mismo se habría ocasionado tras el supuesto ataque a Heinneman.

La empleada pidió auxilio

Cristina Pop, empleada doméstica de la pareja, presenció los hechos ocurridos la trágica mañana del lunes 23 de septiembre cuando la pareja discutió de manera acalorada.

Pop aseguró que Vaides tomó un cuchillo y comenzó a apuñalar a Heinneman, momento que ella aprovechó para correr a solicitar ayuda. En ese momento llegó el hermano de Marilyn, quien observó que Vaides intentaba quitarse la vida apuñalándose.

Los cuerpos de socorro que se presentaron al lugar trasladaron a Hugo Vaides al Hospital de Cobán, en donde se encontraba bajo custodia policial.

El ahora fallecido había participado en las pasadas elecciones como candidato a la alcaldía de Senahú, Alta Verapaz, en donde solo obtuvo 98 votos.

Departamental

Violento desalojo en finca de Malacatán, San Marcos

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad intentaron llegar a un acuerdo con las personas del lugar, pero fueron atacadas con bombas de fabricación casera. (Foto: PDH)

Un violento desalojo se realizó este lunes en la finca Managua, en el municipio de Malacatán, del departamento de San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Salamá: Capturado transportaba madera de forma ilegal

Publicado

el

Gelderzon Deiro Tujab fue detenido este lunes por las autoridades, al constatar que transportaba madera de forma ilegal, en Salamá. (Foto: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil, -PNC-, en Salamá, capturaron a una persona que transportaba madera de forma ilegal en el kilómetro 132 de la ruta a las verapaces.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Carchá: Capturan a extorsionista en Cojaj

Publicado

el

Caal Pop fue sorprendido cuando cobraba el dinero de la exorsión a su supuesta víctima. (Foto: PNC)

En Carchá, autoridades de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, -DIPANDA-, capturaron a un supuesto extorsionista cuando recogía el dinero producto de esa acción delictiva.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia