Durante la mañana del sábado un hombre falleció ahogado en una piscina en Champerico, Retalhuleu, convirtiendo un día de alegría familiar en tragedia.
Según Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia, al llegar al lugar localizaron el cuerpo de un hombre a la orilla de la piscina. Los socorristas indicaron que trataron de brindarle los primeros auxilios, sin embargo, el hombre ya no respondió, debido a que falleció por asfixia por sumersión.
El hombre que murió ahogado en la piscina de Champerico respondía al nombre de Boris Eduardo Cruz, de 25 años.
Según los familiares, el ahora fallecido había llegado temprano a disfrutar del fin de semana, y que no se explican y desconocían qué pudo haber provocado el incidente.
[tweet https://twitter.com/CRN_Noticias/status/1832540136690598155 align=’center’]
Autoridades llegan al lugar donde se ahogó el hombre en la piscina de Champerico
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se hicieron presentes al lugar, donde iniciaron la investigación. Los uniformados realizaron las primeras preguntas sobre lo que pudo haber pasado, si se trató de un paro cardiaco o la persona no sabía nadar. Sin embargo, eso queda ahora en manos de las autoridades.
Al lugar se presentaron fiscales de la escena del Ministerio Público para levantar el acta de rigor, para luego trasladar el cuerpo a la morgue del INACIF.