El Atlético de Madrid tendrá que buscar la clasificación a octavos de final de la Champions League en la última fecha de la fase de grupos, después de empatar 1-1 contra Bayern Múnich. 

En el minuto 85 Thomas Müller irrumpió en el área, fue derribado y anotó de penaltí penalti para mantener la inquietud del equipo rojiblanco, pendiente de una ‘final’ en Salzburgo en la última jornada.

Lee también: El Real Madrid pierde 2-0 con el Shakhtar y complica su clasificación

El pase a la siguiente ronda depende de un empate o un triunfo contra el Red Bull Salzburg de Austria.

No hay ya más combinaciones para el bloque dirigido por Diego Simeone, que quizá mereció haberlo sellado este martes, mejor durante muchos tramos y en el global del choque a una versión reducida del Bayern Múnich, pero no lo logró.

No le bastó el gol de Joao Félix ni el control que ejerció durante buena parte del encuentro. Cierto que no fue el Bayern en toda su expresión. Ni se acercó. De principio a fin líder del grupo, con dos jornadas de sobra.

Rival complicado

A la lesión de Kimmich, inigualable en su puesto, sumó el descanso de Neuer, Lewandowski y Goretzka, en la lista, y de Müller, Gnabry o Coman, en el once. Müller fue decisivo después.

Ni aún así es simple doblegarlo, por mucha transformación en su alineación y por mucho que no haya nada en juego para él, como lo demostró con la configuración de la alineación Hansi Flick.

Al principio, al Atlético de Madrid actual, mandón y posesivo con el balón, lo privó de la pelota, le cerró las vías de pase y lo frenó.

Nada común en esta temporada, acostumbrado el Atlético a manejar el ritmo de cada duelo, mucho más en la Liga que en la Champions, la mejor solución fue de nuevo Joao Félix quien anotó al minuto 26.

Ni siquiera la irrupción de Gnabry y Müller en su oponente ni el paso adelante de su rival ni la lesión de Giménez había alterado al Atlético hasta el penalti cometido por Felipe sobre Müller y el 1-1.

El Atleti necesita empatar en Salzburgo para pasar a la siguiente ronda.

 

 

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.