El Bayern Munich goleó al Barcelona 3-0 en el Camp Nou, con dos goles de Robert Lewandovski y uno de Thomas Müller; el juego se disputó la noche en la que se cumplieron 13 meses de la efeméride del 2-8 de Lisboa.

El poderío físico y táctico del Bayern fue demasiado para un conjunto azulgrana muy lejos de ser un rival temible ante los colosos de Europa; pero que puso sobre el terreno de juego en la segunda parte a los jugadores jóvenes que le dan esperanzas de cara al futuro.

Lee también: Guatemala busca su boleto a la siguiente ronda del Mundial de Futsala

El Camp Nou empezó el partido encendido, cantando el himno del Barsa a capela, presionando al rival; enloqueciendo cuando Memphis se dirigió a sacar córners y entonando cánticos como si, en vez de 40 mil espectadores, 100 mil almas llenasen el templo azulgrana.

Durante los primeros 20 minutos el Barça le dio algunos motivos a sus aficionados para el jolgorio, jugando de tú a tú al Bayern; sin embargo, poco a poco el equipo alemán tomó el control del juego.

El Bayern domina al Barcelona y lo termina goleando ante sus aficionados

El primer gol del partido nació de un disparo desde la frontal del área realizado por Thomas Müller en el minuto 34; lo tocó lo suficiente a Eric Garcia como para tomar a contrapié a Ter Stegen y convertirse en el 0-1. Una ráfaga de resignación barrió el Camp Nou.

El Barsa nunca logró reaccionar ante ese tanto alemán; y en el segundo tiempo, el portero azulgrana nada pudo hacer para evitar el segundo gol. Un remate de Jamal Musiala que rebotó el poste, lo empujó el polaco Rober Lewandowski para el 2-0.

Cuando se jugaba el minuto 85, otro remate al poste encontró a Lewandowski, quien hizo pasar de largo a Gerard Piqué, pasó barrido sobre la grama y el polaco selló el 3-0 definitivo.

El Barça no perdía el partido inicial de la Liga de Campeones desde el curso 1997-1998, cuando bajo las órdenes de Louis Van Gaal cayó por 3-2 ante el Newcastle United. Desde entonces, los azulgranas habían cosechado 17 triunfos y 5 empates.

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades