El Paris Saint-Germain (PSG) y Borussia Dortmund se juegan este martes en el Parque de los Príncipes el primer billete a la deseada final de la Liga de Campeones. Esa final se disputará el 1 de junio en Wembley.
Alemanes y franceses se enfrentan en un encuentro de vuelta de semifinales en el que los franceses necesitarán repetir el ambiente en París. Ese que les permitió a los alemanes volar a la capital gala con un 1-0 favorable que se quedó incluso corto.
Lee también: Municipal golea a Comunicaciones y jugará la final del torneo contra Mixco
El PSG afronta su partido más importante en las últimas cuatro temporadas. Está a tan solo 90 –o 120 minutos si hay prórroga– de alcanzar la segunda final de su historia en la máxima competición continental de clubes. No será un desafío fácil debido a la ventaja con la que parte un Borussia Dortmund que, más allá del resultado en Alemania (1-0), supero en juego a los de Luis Enrique Martínez.
Así, los parisinos deberán darle la vuelta a la eliminatoria, tal y como ocurrió en cuarto ante el Barça, si quieren estar en la final. Para ello, el gigante francés apelará al factor campo para conseguir un triunfo ante el Dortmund por más de un gol de diferencia, algo que ya ha ocurrido esta misma temporada.
[tweet https://twitter.com/EFEdeportes/status/1787459214245335520 align=’center’]
En la fase de grupos, el conjunto parisino ya consiguió la victoria contra el Dortmund por 2-0 gracias a los goles de Mbappé y Hakimi. Ese debe ser el punto de partida para el PSG que, aun no sabe lo que es ganar un partido de semifinales ante su público. En los dos anteriores cayó derrotado en un duelo de estas características en París.
En su contra está también el estado de forma del equipo en sus últimos encuentros como local. Solo ha conseguido la victoria en uno de sus últimos cuatro partidos en el Parque de los Príncipes. Perdió en la anterior fase de la competición ante el Barça (2-3).
El PSG y el Borussia Dortmund se juegan el boleto a Londres
En el caso opuesto se encuentra el Borussia Dortmund, cuyos precedentes en semifinales son inmejorables, siempre que ha encarado el partido de vuelta con ventaja. Así ocurrió en las dos únicas ocasiones que los alemanes se clasificaron para la final de la Liga de Campeones, ante Manchester United (1-0) en 1997 y Real Madrid (4-1) en 2013.
Todo ello en un partido en el que el PSG deberá mejorar en la forma de hacer daño a los alemanes, ya que en el encuentro del Signal Iduna Park consiguió disparar tan solo en tres ocasiones entre los tres palos, su registro más bajo en la competición desde que comenzaran los cruces.
El PSG deberá hacer frente a la importante baja de Lucas Hernández, lesionado de gravedad en el encuentro de ida. Por su parte, el Dortmund podrá contar con toda la plantilla a su disposición, aunque Adeyemi ha tenido molestias en los días previos al partido.