El sorteo de la Champions League dejó al Real Madrid y al Chelsea que volverán a encontrarse como la temporada pasada en los cuartos de final, en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro. Además, el Milán y Nápoli protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.

De superar esta fase, el Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las semifinales. Los merengues, igual que en cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu.

Lee también: VIDEO; Así fue el aterrizaje de un avión en un helipuerto de Dubai

Las semifinales se jugarán los días 9/10 y 16/17 mayo y en caso de llegar a la final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local, frente al que supere la semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Napoles y Benfica-Inter.

Los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions

Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, exjugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea, cruce que se dio la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.

Los cuartos de final, que se jugarán el 11/12 y 18/19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich, probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.

Milán y Nápoles jugarán un duelo italiano, que podría repetirse en semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.

Los cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales. Desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en cuartos de final.