Un error monumental de André Onana, que supuso el gol de Curtis Jones, regaló el partido (1-0) a un Liverpool que accede a octavos de final como primero de grupo, el equipo holandés se jugará el pase en la última jornada.

El portero camerunés, cuando mejor estaba el Ajax, se confió en un centro lateral, dejó pasar la pelota pensando que saldría del campo y Jones apareció para poner la bota y hacer el único gol del partido.

Lee también: Atlético de Madrid empata con el Bayern Múnich y se jugará la vida en Salzburgo

No fue sencillo para los de Jürgen Klopp, el Liverpool, sabiendo que una derrota le podía salir muy cara, jugó con ímpetu los cinco primeros minutos, en los que firmó un disparo a un poste desde la frontal de Jones.

Pero lejos de crecerse y aprovechar los errores defensivos del Ajax, fue perdiendo protagonismo y el equipo holandés rozó tres veces ponerse por delante en el marcador.

En una larga jugada del Liverpool, Diogo Jota, puso un centro desde la derecha blandito, pero Onana dejó pasar el balón.

Jones continuó la jugada y solo tuvo que poner la bota en el segundo palo para finiquitar al Ajax.

Un desacertado Mohamed Salah pudo sentenciar el encuentro, sobre todo en un mano a mano que falló contra el camerunés.

Pero el daño ya estaba hecho y el Ajax, aunque pudo marcar en un cabezazo de Klaas-Jan Huntelaar que repelió Kelleher, no logró el empate.

El Liverpool se coloca con doce puntos, cuatro por encima del Atalanta, y ya está clasificado a los octavos como primero del grupo D.

El Ajax se jugará el pase en la última jornada contra el Atalanta, necesitando una victoria para clasificarse.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.