El jugador portugués del París Saint-Germain Danilo Pereira aseguró que la llegada de Luis Enrique al banquillo del equipo les ha dado una serenidad con la que afrontan el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

“Siento que la presión es diferente, el entrenador nos trasmite serenidad y calma, algo que es importante en partidos así. Hay que afrontarlos de forma tranquila, pensando solo en ese partido”, aseguró el jugador, que llegó a la capital francesa en 2020 procedente del Oporto.

Lee también: Julio Lainez queda fuera de Zacapa por agredir a su propio jugador durante un partido

Esa serenidad, dijo, reside en que Luis Enrique “da oportunidades a todo el mundo de mostrarse” y, por eso, están “más disponibles” y “la moral es alta, lo que se nota en los entrenamientos y en los partidos” pero también a la hora de afrontar los momentos difíciles “con la cabeza alta”.

Danilo habla de la tranquilidad del PSG

“El grupo está tranquilo, sabemos que es un partido difícil, que tenemos que eliminar a un gran equipo, pero estamos tranquilos, con mucha serenidad, así se pueden lograrar grandes cosas. El ánimo es así, es la forma de estar más cerca de la victoria”, dijo.

El jugador dio al Barça el papel de favorito, por las cinco Ligas de Campeones que han ganado, pero señaló que “en una eliminatoria así hay que demostrarlo en el campo”.

Reconoció que hay una rivalidad especial entre ambos equipos por los duelos que les han enfrentado en el pasado y por los fichajes entre ambos clubes.

Danilo alabó a Lamine Yamal, “un joven magnífico con una gran capacidad en el uno contra uno”, pero afirmó que “no hay que centrarse solo en un jugador, sino en el colectivo”.