El guatemalteco Charles Fernández logró su pase a la última prueba de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2021 en Bulgaria y competirá el próximo sábado 10 de abril en la final masculina. 

Fernández lo hizo al sumar 1,116 puntos en las competencias clasificatorias que se realizaron con la participación de 99 deportistas, divididos en tres grupos. El guatemalteco, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedó como número 29 de los 36 finalistas y mejores de mundo en esa disciplina.

Lee también: Charles Fernández se luce en Polonia y gana la medalla de oro

A través de la red social Twitter, el pentatleta compartió su alegría. “Gracias a Dios se pudo entrar en la final de la Copa del Mundo aquí en Bulgaria”, se lee en el mensaje que publicó el guatemalteco.

Además rememoró: “Hace una semana y media terminé número 10 del mundo en Budapest y ahora entramos otra vez en la pelea para poner a Guatemala entre los mejores del mundo. Gracias por todo”.

En el caso de Jorge Imeri, otro de los guatemaltecos que participó en el evento, no pudo acceder a la final con 1,066 puntos.

Otra final para Charles Fernández

Charles Fernández acumula dos finales en 15 días. Antes fue en la Copa del Mundo de Budapest, Hungría, el pasado 27 de marzo. Allí logró el décimo lugar.

También el 15 de marzo subió a lo más alto del podio del Abierto Internacional de Polonia de Pentatlón Moderno, luego de superar el covid-19. “Empezamos la temporada con buenas sensaciones después de un período largo de recuperación de COVID-19 y volver a entrenar a niveles altos de exigencia. Esto es un proceso, el camino es largo, pero vamos dando lo mejor”, escribió en Instagram, en esa ocasión.

La serie de Copas del Mundo de 2021 inició en Budapest, Hungría, del 24 al 28 de marzo; continúa con dos fechas en Bulgaria, en la ciudad de Sofía, del 7 al 11 y del 15 al 18 de abril.

Mientras que la final de Copa del Mundo será en Seúl, Corea, del 13 al 16 de mayo, y finalmente, el Campeonato Mundial de Pentatlón 2021, del 7 al 13 de junio, en El Cairo, Egipto.

Charles Fernández
Charles Fernández competirá el próximo sábado 10 de abril en la Copa del Mundo en Bulgaria. (Foto: Instagram)