El guatemalteco Charles Fernández subió a lo más alto del podio del Abierto Internacional de Polonia de Pentatlón Moderno. El atleta nacional continúa el camino en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Charles Fernández compartió la noticia con un emotivo mensaje en sus redes sociales donde confirmó su felicidad luego de superar el COVID-19.

Lee también: Guatemala define su nómina para el inicio de la eliminatoria mundialista a Catar 2022

“Empezamos la temporada con buenas sensaciones después de un período largo de recuperación de COVID-19 y volver a entrenar a niveles altos de exigencia. Esto es un proceso, el camino es largo, pero vamos dando lo mejor”, escribió Fernández en Instagram.

“Esto es un proceso, El camino es largo, pero vamos dando lo mejor para poner el nombre de Guatemala en alto. Arriba Guate!! Gracias Dios Próxima parada: Budapest”, continuó en su publicación.

Charles Fernández vive entre el Pentatlón Moderno y su vida de misionero

Charles Fernández, quién nació en Estados Unidos y que en diciembre arribó a los 25 años, es un atleta que ha logrado varias medallas para Guatemala. A pesar de no haber nacido en el país, lo ha representado en varias competencias del ciclo olímpico.

Junto a su vida como deportista, desde pequeño Charles se ha desempeñado como misionero al lado de su familia.

“Mi padre se fue a Estados Unidos y se casó con mi mamá. Yo nací allá y con siete años venimos a Guatemala. Vine como hijo de misionero. Nosotros trabajamos con gente de escasos recursos en un país del tercer mundo, con gente de extrema pobreza. Y así es como yo crecí, con gente de Guatemala, dentro de las montañas, por los pueblos, pasé los primeros años de mi vida allá”, expresó Charles en una entrevista con el Comité Olímpico Guatemalteco -COG-.

“Ellos son la razón de por qué hago lo que hago dentro del mundo del deporte. Soy atleta para el país en sí. No compito por mí mismo, sino por esa gente. Cuando yo me subo en un podio y pongo el nombre de Guatemala en lo más alto solo veo en mi cabeza las sonrisas de esa gente que vive día a día sufriendo, trabajando y sacrificando su vida para una vida mejor. Lastimosamente a veces es difícil desarrollarse como ser humano debido a la violencia y a la corrupción que hay en ese país”, agrega el atleta.

Entre su palmarés Charles cuenta con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y Lima en 2019 en la prueba individual; además obtuvo un bronce también en Lima en la modalidad de mixtos junto a Ximena Diéguez.

También obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial Junior de la Unión de Pentatlón Internacional Moderno -UIPM-, en El Cairo, Egipto, en 2016.

Así mismo Charles Fernández ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018; se colgó el metal dorado en la prueba individual y en la mixta junto a Sofía Cabrera.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río en 2016 concluyó su prueba en la posición 15, cuando tenía tan solo 20 años.