Integrantes de la Brigada de Socorro de Chicacao están en cuarentena
Contáctanos

Departamental

Chicacao: Integrantes de la Brigada de Socorro permanecen en cuarentena

Publicado

el

La estación de Brigada de Socorro continua cerrada
La estación de la Brigada de Socorro en Chicacao, Suchitepéquez continúa cerrada. (Foto: Cristian Soto)

Luego de realizar el hisopado a un elemento de la Brigada de Socorro y de que el resultado fuera positivo a COVID-19, autoridades tomaron la decisión de cerrar temporalmente la estación y poner en cuarentena a seis elementos en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez.

Fue por medio de un comunicado que la población se enteró de la situación de los socorristas. Hasta el momento desconocen cómo fue que el compañero se contagió. Se trasladó a su hogar para que pudiera recuperarse.

Lee también: Alejandro Giammattei anuncia que servicios religiosos pueden durar 1 hora

“No fue fácil recibir la noticia porque sabíamos que teníamos que tomar acciones y la primera de ellas fue cerrar la estación, ahora estamos a la espera. El médico del centro de salud constantemente nos viene a evaluar y estamos bien”, dijo un integrante de la Brigada de Socorro.

Los elementos de la Brigada cumplen cinco días de cuarentena, esperan que nadie más salga contagiado y así volver a prestar el servicio normal a la población.

“Vamos a salir de esta situación, aquí entre los compañeros nos damos ánimo, porque no es fácil estar sin la familia”, comentó un socorrista.

La población de Chicacao al recibir la noticia de la situación, se presentó frente a la estación, donde dejaron alimentos ya cocinados, víveres y artículos de limpieza.

“No los vamos a dejar solos, ellos dan la vida por los demás. Mínimo debemos de responderles con la ayuda necesaria que les podemos brindar”,  dijo un comerciante de la ciudad.

 

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia