Luego de realizar el hisopado a un elemento de la Brigada de Socorro y de que el resultado fuera positivo a COVID-19, autoridades tomaron la decisión de cerrar temporalmente la estación y poner en cuarentena a seis elementos en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez.

Fue por medio de un comunicado que la población se enteró de la situación de los socorristas. Hasta el momento desconocen cómo fue que el compañero se contagió. Se trasladó a su hogar para que pudiera recuperarse.

Lee también: Alejandro Giammattei anuncia que servicios religiosos pueden durar 1 hora

“No fue fácil recibir la noticia porque sabíamos que teníamos que tomar acciones y la primera de ellas fue cerrar la estación, ahora estamos a la espera. El médico del centro de salud constantemente nos viene a evaluar y estamos bien”, dijo un integrante de la Brigada de Socorro.

Los elementos de la Brigada cumplen cinco días de cuarentena, esperan que nadie más salga contagiado y así volver a prestar el servicio normal a la población.

“Vamos a salir de esta situación, aquí entre los compañeros nos damos ánimo, porque no es fácil estar sin la familia”, comentó un socorrista.

La población de Chicacao al recibir la noticia de la situación, se presentó frente a la estación, donde dejaron alimentos ya cocinados, víveres y artículos de limpieza.

“No los vamos a dejar solos, ellos dan la vida por los demás. Mínimo debemos de responderles con la ayuda necesaria que les podemos brindar”,  dijo un comerciante de la ciudad.