"Chico Dólar" solicita amparo para obtener medida sustitutiva | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

“Chico Dólar” solicita amparo para obtener medida sustitutiva

Publicado

el

Foto: Prensa Libre

Previo a que se dictara sentencia en su contra, Francisco Morales Guerra alías Chico Dólar, habría solicitado una medida sustitutiva, sin embargo en su momento, el Tribunal de Mayor Riesgo A, le negó dicha posibilidad, por lo que su defensa presentó un amparo ante la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo para revocar la decisión de los jueces.

Lea también: MP solicita cárcel por caso Lavado y Política

Dicho amparo fue conocido este miércoles por los magistrados a quienes el defensor presentó sus argumentos así como la fiscalía presento su oposición.

De momento, los magistrados únicamente escucharon las peticiones de cada una de las partes y emitirán su resolución en los próximos días de forma escrita.

Nacional

CSJ rectifica “error material” en resolución que favoreció a Felipe Alejos

Publicado

el

Felipe Alejos
Pese al error en la resolución que favoreció a Felipe Alejos, la CSJ aclara que "no afecta sustancialmente el sentido de la decisión resolutoria". (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia -CSJ- rectificó que hubo un “error material” en resolución donde no se le retiró la inmunidad al diputado Felipe Alejos. 

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

El jueves 2 de julio inicia proceso para optar al segundo pago del Bono Familia

Publicado

el

Bono Familia
Un total de 2 millones 634 mil 78 familias fueron registradas en el programa gubernamental Bono Familia. (Foto: AGN)

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- iniciará el jueves 2 de julio el proceso para la acreditación del segundo pago del programa gubernamental Bono Familia creado ante la crisis del COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados guatemaltecos piden apoyo a la OEA por la crisis constitucional que vive el país

Publicado

el

Por

Diputados
Un total de 50 diputados del Congreso de la República enviaron una carta al titular de la OEA, Luis Almagro, ante la crisis constitucional. (Foto: EFE)

Un grupo de 50 diputados envió el martes una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA-, el uruguayo Luis Almagro. El fin es solicitar su apoyo en medio de la crisis política y constitucional que atraviesa el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia